Le dicen el “teacher”, y es el periodista más reconocido en este país –lo cual no significa que sea el más talentoso-. En su espacio noticioso (el más visto) entrevistó a un famoso actor inglés, el cual no “explica” el español… Al momento de la verdad el audio falló, el entrevistado no escucha nada, además pone cara de ¿what? La confusión inunda el foro, instantes de tensión, cadena nacional, todo México al pendiente. “Vamos a corte” dicen desde la cabina… Pero una estrella del canal de las estrellas, con más de cuarenta años en el oficio y toda una vida de experiencia no puede mandar a corte así como así, ¡no! Antes mete las cuatro en “prime time”…
Y así lo hizo, sacó sus más tiernos recuerdos del “Follow Muzzy” y decidió chutarse la entrevista en inglés, el resto de la historia ya todos la conocen…
Luego, nuestro protagonista, siempre con una sonrisa en los labios, se la pasó diciendo que “aguanta vara” y que daba las gracias por hacer de “juay de rito” un “menudo fenómeno” a nivel nacional… Todo precedido de sonora carcajada…
Pero lo que no nos dijo don Joaquín fue que gracias a su soberbia disfrazada de chistecito perdieron su trabajo tres personas: el productor del noticiero, el sonidista (sí, el que se ve tratando de arreglarle el audífono a Anthony Hopkins) y otra persona del staff.
Así se las gasta el “maestro”. Ocultó la realidad, pero lo que nunca podrá ocultar es esa divertida ignorancia que pone de manifiesto todos los días, eso sí, en horario estelar…
Obituario: Me imagino a Carlos Reinoso diciéndole a Emilio Azcárraga Jean “Viene el clásico, dame licencia, me voy a dirigir a las Chivas para que juntos le podamos poner en la madre al conjunto de casa”. Andrés Manuel está loco, eso me queda claro.