miércoles, 29 de diciembre de 2010

Adiós 2010...

Se acaba el año y es momento de reflexión...
Paulette, terremotos, Cabañas, crisis, Rickys, bicentenarios, ejecutados, wikileaks, narcos, fuegos cruzados, mineros, chicharitos, twitters, Barbies, Diegos...

Y sólo nos queda la fe, la fe para confiar en Dios, cualquiera que sea nuestra idea de Él, porque al fin y al cabo estamos siempre en sus manos. Así que confiemos en que a la vuelta de la esquina vienen mejores cosas para todos nosotros y para éste, nuestro golpeado planeta.

Yo, desde aquí, desde mi ventana, sólo quiero desearles un hermoso, exitoso y maravilloso 2011, que se cumplan sus metas y cumplan sus propósitos. Que si quieren dejar de fumar lo hagan y si quieren bajar de peso lo cumplan. Que Dios los bendiga y que me sigan leyendo, gracias por hacer crecer mi ventana.

Ánimo, no importa que el 2011 pinte como Frida... ¡de la chingada!

Obituario: Gracias Dios por todas las bendiciones que me mandaste este año, comenzando por mi tesoro más grande, Valentina.

martes, 21 de diciembre de 2010

Vituperio


Después de siete meses y fracción liberaron a Diego. Llegó a su casa en Lomas de Virreyes manejando un Mercedes Benz. Enfundado en un pants gris, con ¿sus? tenis panam. No, no iba al gimnasio de Madonna…

“Quiero que sea (su secuestro) un caso más, pero no el más importante, un caso que se atienda dentro del marco jurídico y con el mayor respeto a la dignidad humana de los mismos secuestradores”, dijo el ex senador…

Y deberíamos hacerle caso ¿no? Sin embargo ayer unos condenaron, otros pidieron castigo a los captores, algunos prometieron justicia y otros simplemente se dedicaron a la alabanza en boca propia, sin darse cuenta de que eso se llama “vituperio” ¿verdad Joaquín?

“Yo, aquí, el 15 de mayo le informé…

“Yo, aquí, en este noticiero, prometí no darle más información hasta que se esclareciera el caso…

“Yo, en la mañana hablé a Primero Noticias para darle a usted la exclusiva…

“Yo, personalmente yo, hablé con Diego, no con Fauzi, ¡con Diego!

“Yo, tengo a Diego en un enlace exclusivo desde su casa, para que usted, vía yo, se informe de cómo se encuentra y cuáles son sus primeras reacciones…”

De nada sirve el ego manejado así, pero la tele es la tele y te infla, te agranda, te hace famoso, te eleva a las alturas, te pone a volar… Claro, después viene el chingadazo y es entonces cuando la nostalgia invade.

En fin, recuerden ustedes que el noticiero estelar del canal de las estrellas es lo que es por el espacio, no por el conductor. Nomás pregúntenle a Jacobo o a Guillermo Ortega.

Obituario: Por cierto, el fin de semana murieron 29 personas en San Martín Texmelucan, pero a quién le importa, total, no eran famosos.

martes, 7 de diciembre de 2010

Mierda en el ventilador

Ya no hay secretos. WikiLeaks encueró al imperio y de paso confirmó que estamos en un mundo cada vez más abierto y transparente. Lo que era privado ya no lo es. Nadie se salva.

La publicación de más de 250,000 documentos del Departamento de Estado y sus embajadas y consulados en todo el mundo nos permite ver el teje y maneje de la diplomacia de Estados Unidos. ¡Y nos enteramos de cada cosa!

La presencia de espías cubanos dentro del gobierno venezolano y el peligro de que material nuclear en Pakistán termine en manos de terroristas.

Hay asuntos médicos, como el supuesto tumor en la naricita de Evo Morales. O cuestiones más “privadas” como la estabilidad emocional de Cristina Fernández. Y hasta rumores de pasillo, como las parrandas de los primeros ministros de Italia y de Kazakhstan (¿Berlusconi en una guarapeta? ¡Me niego a creer eso!), y los trucos para conseguir los números de las tarjetas de crédito de altos funcionarios (¿y gastar en las “noches palacio”?)

Que si Irán es hojita verde, que si México es un peligro para México, que si Rusia les hace los mandados a los gringos, que si las “Chinas” se quieren apoderar de las Coreas…

Es echarle un ojo a la intimidad de los poderosos. Y eso no le gusta a los poderosos.

Julian Assange, el australiano de 39 años de edad que fundó WikiLeaks, fue “arrestado previa cita” este martes. Lo acusan de coacción ilegal, de espionaje, de acoso sexual y de violación ¿Será? Este pobre muchacho va a terminar pagando hasta los asesinatos del “Ponchis”.

Bienvenidos pues a la “aldea global” que pronosticó Marshal McLuhan hace ya un rato. Lo nuevo es que en este pueblito ya nadie se puede esconder.

El buen Julian encendió el ventilador y luego le echó una cubetada de mierda, todo el mundo salió embarrado… Y dice que tiene más, nos promete un espectáculo picante y jocoso. Al tiempo.

Obituario: Marcelo, alcalde del año ¡já! Invito a quien le otorgó el premio a vivir una semanita en esta “capital en movimiento”.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Los dados de Fox

Le preguntaron al expresidente Vicente Fox que si en la campaña presidencial del 2006 “cargó los dados” contra Andrés Manuel (apellidos conocidos). Franco (o medio babas), como es, respondió que “en lo que pude ¡claro que sí! Y es democrático, por eso digo y lo dije pos un segundo triunfo para mí…

"Yo en el 2006 estaba defendiendo principios y hablando de ellos, como lo hago yo, con la misma pasión y la misma convicción que todo este rollo de la demagogia y el populismo no funcionan", dijo…

La frase "cargar los dados" la entiendo como hacer trampa, influir, intervenir, cometer ilícitos para que las cosas sucedan de acuerdo a lo que a uno conviene.

En Brasil, Francia, Alemania, Estados Unidos es perfectamente legal que el presidente apoye abiertamente a su partido y sus candidatos. Incluso en la tierra del tío Sam el mismo presidente hace campaña para reelegirse. Sin meternos con nuestra constitución (donde se prohíbe al presidente tomar partido) ¿es eso democracia? ¿O mantenerse al margen es la verdadera democracia?

Ahí se los dejo. Quizá nosotros estemos en lo correcto y el cochino mundo esté equivocado…

Esta historia continuará cuando Andrés Manuel se sacuda un poco el “cerco informativo” del que es objeto y salga a decir “¿ya ven? Se los dije”.

Obituario: No cabe duda que Don Chente sigue en lo suyo, escupir estupideces.