jueves, 29 de enero de 2015

Una clara explicación



Mire usted, yo aquí, procurando justicia, allá los normalistas, acá los Abarca, y luego, el baile, y el evento, y la luz de San Marcos, porque ¿a poco no tocan bien bonito? Es buen detalle. Sí, para cantar y bailar. Pero entonces les dispararon, pero sí estaban, aunque no les pegaron, pero estaban por ahí, ¿A poco no? No hay derecho, impertinentes, no se vale… A lo mejor ni andaban. Pero hay testigos, muchos, hasta los que iban pasando, que ni vela traían. Y también les tocó. Allá dicen que acá, acá dicen que allá, pero pos la cosa es que los desaparecieron ¿no?

¿Para qué seguirle? Mejor cerramos el caso y ya no nos entretenemos, porque hay dos versiones, pero la verdad es una y alguien la tiene ¿no? Y entonces una versión es mentira, alguien miente… Ahí está el verdadero detalle.

Entendámonos bien, yo, por eso, ya dije que los quemaron en un campo abierto, lo otro, pues usted sabe mi jefe, no se vale, tú, yo, acá, allá, que si unos goles, que ni se acuerdan, que no saben… La vida del normalista no es fácil… ¿Y qué tal que aparecen? ¿Y por qué no le preguntan a los demás? ¿Y luego los papás? 

Por eso uno, mire usted, se cuida ¿no? No sale seguido, no se mete nada, la vida es así, nada más tantito, porque yo, cuando me dijeron, pos actué, uno es la autoridad, el pueblo es chico, no cabe uno ¿y qué si es cierto? Porque nadie vio, entonces por eso hay que investigar, para saber, la realidad, por eso digo que alguien sí sabe, ¿pero qué se gana? Ni se cuidaban ¿no? Y luego pos alborotando, pero no, eso no debe ser, ¿no? Entonces por eso digo, que pregunten, déjennos investigar… Ellos allá, yo acá, entonces vengo y subo allá, y comenzamos y digo, entonces lo reconozco, pero ¿qué versión creer? ¿La de los otros? Porque esos ni estaba, y luego yo tampoco y ya lo demás pos está muy claro… Ya ve usted, un detallito así, en la vida, hace la desgracia o la felicidad… pero nomás por el momento, y los momentos pasan y luego los minutos y los segundos, y de segundo en segundo agarra uno su segundo aire… ¡Y Ayotzinapa tan chula y uno tan enamorado!

Cuando el Abarca, y luego la esposa y el gober, y conforme los tres, porque los escondieron, pero no los escondieron, yo me fui, porque no me fui, siempre estuve, y salí porque me andaban buscando y luego pos usted sabe que uno es desconfiado. Viendo la tele, ya descansando ¿no? Y luego la conferencia, no es justo, bien larga oiga, uno está a gusto y llegan a molestar. Pero ahí voy y yo digo lo que hay y me canso. ¡Porque uno se cansa! ¿A poco no? Y luego me acusan pos de lo que me acusan ¿no? Puro hashtag. Uno es gente, la gente lo empezó a decir así, pero pos no es de dios, ¿usted cree que nomás eso? Uno se arriesga, desquita el sueldo, no se vale…

Porque usted dispara o no dispara, los  encuentra o no, porque no se le puede obligar al individuo, pero si un obús agarra una dirección directa y pellizca la circunferencia y la ley de gravedad que consiste en que se cae en el basurero y ya agarra fuerza, pero siguiendo la línea que distrae a la confusión resolutiva, de manera que uno dice bueno, muy bien, desde antes… Por eso yo lo que exijo es una disculpa del responsable y del otro señor y de todos porque ya me cayeron muy gordos…

Obituario: AMLO ya empezó a repartir candidaturas… A ver si me toca algo a mí.

martes, 27 de enero de 2015

Cuauh, el político





El Partido Social Demócrata de Morelos tiene su registro estatal. Nació después de que en el 2009 el extinto Partido Social Demócrata perdiera su registro nacional. Al no alcanzar el 2% que se requiere para seguir cobrando las millonarias partidas que amablemente les hacemos llegar con nuestros impuestos.  Es parte de la “chiquillada” que busca agarrarse de lo que sea para lograr tal cometido. Ese 2%, no es mucho (bueno, para ellos sí). El clavo está ardiendo, pero ni modo, no hay de otra, hay qué agarrarlo.

Necesitan pues, bombazos, golpes mediáticos. Por eso, los social demócratas le echaron un grito a Cuauhtémoc Blanco, talentoso futbolista, un genio, famoso por su inteligencia, viveza, habilidad, contundencia, temple, carácter, destreza y maestría, todo esto dentro de la cancha, claro. Quieren que sea alcalde de Cuernavaca. Bueno no, quieren que haga campaña y compita por la alcaldía de Cuernavaca.

Él ya empezó a jugar, le tocaron el balón por la izquierda cuando le preguntaron si había un contrato de por medio. Blanco lo bajó con el pecho, lo controló con la zurda y dijo, fiel a su estilo: “Ni madres cabrón, vengo a romperme la madre como lo he hecho en el equipo, aquí por Cuernavaca”. La valentía y el arrojo es parte misma de la naturaleza de este histórico “10”, ya lo amenazaron, los poderosos no quieren que participe en este proceso. Él no les tiene ningún miedo: "Soy una persona como ustedes, pero considero que ya es el momento de que tomemos el control y solucionemos los problemas que ellos, los políticos, no han querido solucionar durante años.” ¡Eso chingao! Así se habla. Mi Temo hará lo suyo, también se llevará una muy buena lana. ¿A poco mucho amor por Morelos? A otro hueso con ese perro. Por supuesto que no va a ganar, no tiene ni el perfil, ni el conocimiento, ni el tiempo, ni las ganas; pero generará votos para su partido. Votos, no credibilidad, ni autoridad moral, votos. Pero eso no importa, lo que urge es mantener el registro. Lo demás, es lo de menos.

Obituario: Florence Cassez está demandando al ex presidente Calderón, a funcionarios de su gobierno, a Televisa y a dos periodistas, por daño moral y pide ¡36 millones de dólares! Para cómo se manejan las cosas, no dude usted que se los den.

jueves, 22 de enero de 2015

Bofetadas de amor



Decía George Orwell que el “big brother” nos observaría todo el tiempo, nos estaría vigilando. Jorge Van Rankin, Eduardo Videgaray y Roberto Palazuelos lo saben bien. Lo que el escritor inglés predijo en su novela “1984” (escrita en 1948) se volvió una cruda realidad. En todos lados hay ojos que nos ven, que nos tienen en la mira, que cuidan cada paso que damos. Cualquier cosa que hagamos puede ser usada en nuestra contra. Por lo tanto, debemos portarnos muy bien, sobre todo si somos políticos, gobernantes o figuras públicas… 

Pero creo que eso no lo sabe mi güero Velasco, que se aventó la puntada de abofetear a un subalterno a plena luz del día, durante una caravana, el día de su informe en diciembre pasado. Al parecer el ayudante, empleado, colaborador, asistente, agregado o lo que sea que fuere; sacó de sus casillas al gober chiapaneco, en el video que se volvió “viral” (me gusta esa palabra) se aprecia que Manuelito (así le dice Anahí) le habla varias veces, voltea con ojitos de pistola, revira al susodicho, le pega un grito, le pega dos y al final le pega un cachetadón digno de Itatí Cantoral en su papel de Soraya Montenegro (ajá, la de los memes).

“¡Es que no entiendes, carajo!” Habría gritado mi mamá. 

Luego de la sobreexposición del citado video (unos cuarenta minutos), llegó al ciberespacio la respuesta del gobierno chiapaneco. En otro video, el gobernador ofrece una disculpa pública a Luis Humberto Morales, alias el “cachetadas”. Se abrazan, se apapachan y casi casi se besan sus bocas. Eso sí, ya ambientado, con el cariño que se tienen, de camaradas, Luisito le planta dos bofetones a mi güero, quien lo ve feíto, medio trata de zafarse y, bajita la mano, lo hace a un lado y lo manda derechito y sin escalas atrás de bambalinas. Ni modo de hacer otro show enfrente de la multitud. Supongo que ya en corto le han de haber puesto, por lo menos, otro par de chingadazos por tomarse tales confiancitas.

¡Qué pena! Tanto presupuesto en propaganda y comunicación desperdiciado en una bofetada.

Obituario: Gustavo Madero regresó por su pan, claro, después de asegurar su hueso.

martes, 20 de enero de 2015

En nombre de Dios



El respeto al derecho ajeno es la paz, expresó un distinguido mexicano hace unos cuantos años Y tenía razón.

Los señores del semanario satírico Charlie Hebdo llevan años burlándose, vía simpáticas caricaturas, de la religión musulmana, el islam y, sobre todo, de su profeta Mahoma. Lo que pasó hace un par de semanas es de todos sabido. Una lamentable tragedia, una estúpida venganza, un rencor descargado con furia asesina, una verdadera vergüenza.

Y el Papa Francisco, ese dechado de virtudes, se pronunció sobre este penoso asunto y dijo que es "aberrante" asesinar en nombre de Dios, pero también insistió que "no se puede ofender" la religión o "burlarse" de ella. Y siguió, creo que tanto la libertad religiosa como la libertad de expresión son derechos humanos fundamentales, pero tienen límites.

"Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (uno de sus colaboradores), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!", aseguró. "No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No puede uno burlarse de la fe. No se puede", insistió el Papa. Y agregó: "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener libertad, pero sin ofender.

¿Así o más claro? Y no porque lo diga Bergoglio. Claro, en este mundo hubo un señor que llegó hace poco más de dos mil años, que andaba predicando con el ejemplo y que nos pidió, entre otras muchas cosas, que nos amemos los unos a los otros, que nos respetemos pues, que no nos estemos chingando. Ese concepto encierra todo lo que deberíamos hacer cotidianamente. Ok, si usted, querido lector, no cree en Él, no es católico, religioso, creyente, ni chuta, ni cacha, ni batea; déjeme decirle que tal cuestión es mero sentido común, mera receta para la sana convivencia. Pero no, vivimos peleando con el de al lado, burlándonos del que no piensa como nosotros y molestándonos con el que no está de acuerdo con nuestras ideas y buscando a quién darle lata. Si no, como dice mi mamá, no estamos a gusto.

¡Qué tristeza! Burlarse de un Dios que no es el nuestro y matar en nombre de Dios. ¿cuánta gente habrá muerto así en la historia de la humanidad? Miles, millones. Y se siguen muriendo y los siguen matando. Pobre humanidad.

Por lo pronto, el más reciente número de Charlie Hebdo, el primero tras los atentados, vuelve a presentar en portada una caricatura del profeta en cuestión llorando y sosteniendo un cartel que dice Je suis Charlie, tras el titular "Todo está perdonado. Ajá, que le pregunten a las familias de los que murieron en el ataque.

Obituario: Martín Hernández está nominado al Óscar por edición de sonido… ¡Felicidades! Pero eso sí, de hacer noticieros mejor ni hablamos…