lunes, 30 de octubre de 2017

2 ideas 2



Hay un tipo que se llama Héctor Díaz Polanco, es integrante de la Dirección Nacional de Morena (sí, ya saben ustedes por dónde voy), yo, la verdad, jamás lo había oído mencionar, acepto que soy un ignorante. Pues resulta que hace unos días, este santo señor llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela, para profundizar cambios en el país. Así, tal cual lo está usted leyendo.

Don Héctor, como ya expliqué, es parte de la cúpula de poder del partido de AMLO, él está un peldaño abajo del mesías. Y fue muy claro: “Digámoslo directo, la integración de México en la revolución bolivariana, eso haría a mi juicio una gran diferencia con la situación que tenemos ahora. Necesitamos ampliar esa revolución. Es una tarea importantísima que México podría realizar, imagínense ustedes el escenario de la integración de México. Por ello es tan importante el trabajo que va a hacer Morena en términos de transformar a México”.

Las ideas de los integrantes de Morena son las ideas del peje. Y a eso le está apuntando, aunque diga que no.

¡Qué miedo! Yo ya me lo imaginé y sí, me da mucho miedo…

Nombres

La semana pasada, y a propósito del asunto de Harvey Weinstein, la acrtiz Karla Souza dijo que, a principios de su carrera, allá por el 2004, sufrió acoso sexual por parte de directores, productores y escritores mexicanos.

“La gente no entiende la psicología detrás de ser acosada (…) Es una especie de lavado de cerebro que te hacen estas personas, que hacen que tú creas que ellos tienen razón, no sé cómo explicarlo, son muchas cosas, y luego te da miedo delatarlo o hablarlo…”, aseguró.

Por eso, precisamente por eso, Karlita huyó de México y, por supuesto, no ha permitido que este tipo de incidentes vuelvan a sucederle en Estados Unidos.

No dijo nombres, no sé por qué, si la señorita ya vive en Estados Unidos y ya está haciendo su carrera allá (donde no existen ni Harveys, ni Weinsteins) debería destapar la cloaca, que seguramente está llena de porquerías horrendas, un par de nombres y hacemos una fiesta. Pero no, no dijo nada. La valiente actriz lo dejó en algo que ya sabemos todos. De que los hay, los hay, lo que necesitamos son nombres y pruebas. Karla Souza lo sabe, pero prefiere callar. Dice que se reunirá con otras mujeres que han padecido una situación similar para que se atrevan a denunciar a los agresores. Y agrega que “En México muchas actrices no se sienten seguras de hablarlo y todavía no se sienten protegidas como en Estados Unidos ante la incertidumbre de perder el trabajo o ser amenazadas”. Así es, leyó usted bien, “protegidas como en Estados Unidos”. Hay Karlita, tú, como Jon Snow, no sabes nada.

Obituario: Quedan dos, ¿Osorio o Meade?

lunes, 23 de octubre de 2017

Resulta



Mi Lucha Villa decía: “Resulta que ahora nada valgo para ti, después que en cuerpo y alma me he entregado a ti. Me dejas y te vas, ya no te importo más, después que te entregué toda mi vida, ¡mira!” Eso se debe estar diciendo a sí mismo Ricardo Monreal, quien, después de entregarse por completo a su sensei tropical, éste lo volteó, lo acomodó y le dio tremenda patada en el trasero. Luego entonces volteó para otro lado y le sonrió a Claudita.

Pero mi Richard es un hombre de convicciones, coqueto, pispireto. Por eso no faltará quién le guiñe el ojo. Solo hay que recordar el principio, cuando se fue del PRI y se dejó cautivar por el PRD. Sin embargo, un día dejó al sol azteca y se enredó con el Partido del Trabajo. Como la relación no fue muy bien, se dejó llevar por los encantos del Movimiento Ciudadano, para luego terminar en los brazos de su amadísimo partido MORENA.

Ahora, después del descolón arriba descrito, Ricardo tiene ofrecimientos, muchos lo quieren y él va a vender caro su amor, ya ven que es aventurero. El PRI lo quiere de vuelta y Monreal deshoja la margarita. Ya dijo que con el PRI no va ni a la esquina. Lo que está en juego, dice, “es el futuro de la ciudad y de nuestra patria. Por eso mantengo firme y abierta mi aspiración de gobernar la ciudad”.  Esas son las palabras de un patriota, de un hombre digno y congruente, de un chapulín que llora y patalea cuando las cosas no salen como él quiere. ¿Usted le cree? 

Obituario: Paco Jémez dice que Cruz Azul no es grande… Pobre, no sabe ni dónde está parado.

lunes, 16 de octubre de 2017

Hipocresía



Harvey Weinstein, enorme productor de películas, ejecutivo impecable, espectacular hombre de negocios, Rey Midas de la meca del cine. Poderoso miembro de la academia. Sus películas han recibido más de 300 nominaciones al premio Oscar y han ganado 81. Como cofundador de Miramax Pictures y Weinstein Company, el productor participó en muchas películas destacadas como El paciente inglés, Shakespeare enamorado, Sexo, mentiras y video, El discurso del Rey, El artista, Pandillas de Nueva York, Pulp Fiction, El señor de los anillos, Bastardos sin gloria, entre muchas otras. Don Harvey siempre se distinguió como un destacado y muy valioso miembro de la constelación de estrellas hollywoodense. Ajá, sin embargo, también es un puerco…

¿Usted, amable lector, ubica los nombres de Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Rosanna Arquette, Asia Argento, Rose McGowan, Lucia Evans, Mira Sorvino, Cara Delevingne, Jessica Barth, Emma de Caunes? Es parte de la lista de mujeres que acusan al productor de acoso e incluso, en algunos casos, de violación (no pienso describir sus cochinadas).

La semana pasada, el New York Times publicó un artículo contando la tenebrosa historia detrás del poderoso hombre de Hollywood y se desató un escándalo sin precedentes en la meca del cine.

Pero lo que más llama la atención son la boca chiquita y los oídos sordos de toda la industria cinematográfica. Curiosamente, mi Harvey cae en desgracia y la comunidad se pronuncia a favor del desconocimiento. Nadie supo nunca nada, nadie vio, nadie oyó, nadie sabe. 

¡Por Dios! Claro que todo mundo sabía, era un secreto a voces. Existen evidencias, historias, reportajes, testimonios, pero ahora resulta que nadie se enteró de nada. Claro, ahora que el tipo está tirado y en desgracia, todos pasan y le escupen.

Por lo pronto la Academia del Cine de Estados Unidos ya expulsó a Harvey Weinstein. De ninguna manera van a permitir en su organización a tipos tan asquerosos como él.

Obituario: Yo también me voy a registrar como candidato independiente a la presidencia… ¿Me ayudan con sus firmas?