¿Y por qué causa tanta emoción “la boda real”? ¿Tiene alguna razón de peso el que todo el mundo esté al pendiente de tan soberano suceso?
Yo supongo que tiene qué ver con el cuento de hadas con el que todos, no nos hagamos, hemos soñado alguna vez… La boda real suma a una nueva plebeya que se convertirá en princesa y, además, se mezcla la sangre “azul” con la del vulgo, con el pueblo, un mal asunto. A la casa real desde luego le viene bastante bien para acercarse al populacho. Según los expertos la chusma se siente identificada con la plebeya que cumple el sueño de casarse con el príncipe azul.
Además, una boda real viene de maravilla para lavar la imagen deteriorada por otros miembros que no honran la “inmaculada” memoria de sus antepasados y que por lo tanto no tienen el derecho a pertenecer a una casta superior… ¿verdad Carlitos?
Estamos encima de la boda del Príncipe Guillermo y Katherine Middleton –“Kate” pa’ los cuates–.
Los fieles súbditos británicos, como no puede ser menos, están que se desbordan de tanta emoción, los cuadros de ansiedad se están disparando a medida que se acerca el gran momento, lógico, no es para menos, ¡es una boda real! Recordemos que no hay nada más contagioso que las emociones, se transmiten más rápido que el virus de la gripe o que la influenza AH1N1. El príncipe parece seguir los pasos de su padre –por cierto, ¡qué fea es Camila!- Sólo esperemos que la nueva adquisición de la casa real británica no termine en el panteón y menos de la forma que lo hizo su suegra.
Otra cosa, una de las funciones más importantes de una boda real tiene qué ver con el bluf. Se encontrarán las Coronas de toda Europa. Es, por así decirlo, el encuentro de la ensalada popof top europea y claro, con las correspondientes disputas de modelitos y joyas, a ver quién se echa más oro y piedras preciosas encima…
Y luego vendrán los ríos de tinta en las revistas y horas y horas en televisión y radio… Porque una boda real genera millones y millones, de forma directa o indirecta las cifras son de escándalo. El lucro no acaba con el “sí quiero”, -bueno, con el “i do”-. No, para nada, eso es sólo el comienzo, y continuará generando dinero cuando empiecen a reproducirse. Se sobreentiende que la plebeya convertida a princesa debe engendrar lo más rápido posible o la prensa comenzará a sospechar y claro, cuantos más vástagos mejor.
Nobleza obliga. ¿A alguien le agrada la idea de mantener con sus impuestos a la monarquía? Supongo que a los ingleses sí… Lo que me consuela es que yo no le pago sus bodas a nadie, ni siquiera cooperé con la de Lucero y Mijares…
Obituario: ¡Qué lindo el periférico!¡Es un hermoso estacionamiento! ¡Gracias Marcelo, sin duda cuentas con mi voto!
jueves, 28 de abril de 2011
miércoles, 13 de abril de 2011
Mudanzas
Los señores senadores, esos que “trabajan por ti”, “te escuchan” y “ponen a México rumbo al crecimiento” tienen nueva sede…
Esos 128 servidores del país, verdaderos patriotas, distinguidos mexicanos, se construyeron con nuestra lana una casita nueva, supongo que porque su vieja casona ya no les gustó. Tenía más de 80 años, estaba desgastada y en un lugar de difícil acceso. ¿?
Su nueva casita está en la esquina que forman el paseo de la Reforma y la avenida de los insurgentes. Costó más 2 mil 300 millones de pesos. Leyó usted bien ¡2 mil 300 millones de pesos! Sí, se les salió un poquito del presupuesto –casi lo doble del cálculo original-, pero ¿qué importa? Ellos hacen mucho todos los días por todos nosotros, ¿qué nos cuesta cooperarles con nuestros impuestos para que realicen su ardua labor en un lugar más cómodo, más lujoso y más caro?
Esta nueva morada cuenta con una torre de 16 pisos para las comisiones, oficinas, salas de usos múltiples, área de servicios técnicos y parlamentarios. Además, tiene un hemiciclo de seis niveles, para áreas de grupos parlamentarios, oficinas de senadores y asesores, servicios básicos, salas de reunión, auditorio y comedores.
La edificación incluye un pleno con salón de sesiones, sala de la comisión permanente, salón de protocolo, oficinas de órganos de gobierno, centro de control inteligente y palcos para invitados y para la prensa. Ahí nomás…
Pero lo más vergonzoso son las cínicas declaraciones de los senadores ante el estreno de su nueva sede. Fíjense nada más que linduras: el presidente de la Cámara Alta, Manlio Fabio Beltrones, respondió así a la pregunta de ¿para qué una nueva sede? “El nuevo Senado debe crear nuevas instituciones para que la economía vuelva a crecer, el nuevo Senado debe crear una nueva hacienda pública, más eficaz y justa, órganos autónomos que aseguran la competencia”. En tanto, el coordinador del PAN, José González Morfín, dijo que el nuevo recinto legislativo servirá para “conciliar diferencias e impulsar cambios que la sociedad demanda para pasar de la alternancia a la transición”. Y el líder de la bancada perredista, Carlos Navarrete, afirmó que “lo importante no es el nuevo edificio sino la nueva actitud que asuman los senadores frente a los problemas nacionales”...
Todo eso suena bien bonito pero, ¿no se podía hacer en Xicotencatl? En fin, Dios bendiga al poder legislativo, ¿qué haríamos sin senadores? Háganme el favor.
Obituario: “El ya basta debe ser contra los criminales”. Felipe Calderón. No, pos sí.
lunes, 11 de abril de 2011
Agua y aceite
Pues resultó que siempre no. La alianza agua-aceite que se tenía contemplada para la elección a gobernador en el Estado de México se vino abajo.
Ahora bien, ¿por qué no se llevan bien el agua y el aceite?
El agua disuelve más sustancias que cualquier otro líquido, por lo que se le suele llamar “solvente universal”, pero existe una familia de sustancias que el agua aborrece y rehúye invariablemente: los aceites –esos que se robaron la presidencia-. El PRD no puede acercarse lo suficiente a una gota de PAN como para mojarla.
La razón de ello se encuentra en lo más íntimo de su ser, en su propia naturaleza “dizque de izquierda”. Cada molécula de agua está compuesta por tres átomos: dos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O) –y uno que otro de alguna tribu extraña-. La atracción que experimentan entre sí, la fuerza de cohesión que las mantiene unidas –ajá- es muy especial: deriva de la polaridad que caracteriza a las moléculas y a sus “redes ciudadanas”, como si de un montón de minúsculos imanes se tratase, con sus polos negativos y sus polos positivos, sus chuchos, sus bejaranos y sus pejes…
Por su parte el aceite está formado por grandes moléculas integradas por muchos átomos de carbono e hidrógeno, de esos derechosos y mochilones, careciendo de átomos de oxígeno, y de neuronas. No son en absoluto sustancias polares, no poseen ningún atractivo para tentar a una molécula de agua –más si les llaman “espurios”-. Igual sería acercar un imán a un trozo de madera. No ocurriría nada.
Conclusión: el agua y el aceite... ¡No se mezclan! ¡No sean necios!
Pero bueno, ya sabemos que en este país no pasa nada, pero puede pasar todo… ¿A quién le deben reclamar los doscientos mil participantes de una consulta que, además, costó cuatro millones de pesos? ¿De quién son burla? ¿No que su opinión cuenta? No, la ciudadanía no importa, se la pasan por donde no les pega el sol azteca...
Obituario: A río revuelto… El PRI va en caballo de hacienda…
lunes, 4 de abril de 2011
Marcelo debe renunciar
Desde esta tribuna pido, no, no pido, ¡exijo! La renuncia del Jefe de Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard…
Y ustedes dirán ¿pero por qué? Y yo diré ¿por qué no?
Desde que en esta bonita ciudad tenemos el dudoso privilegio de elegir a nuestros gobernantes -1997- ninguno de los distinguidos ganadores ha terminado el periodo que los votantes le encomendamos… Estoy seguro que todos piensan en la silla presidencial desde que asumen el cargo en el D.F. Y así nadan de muertito, se colocan en la escena, salen en la foto, dictan agenda, dejan que pasen los años, ellos mismos dan el banderazo y arrancan su carrera rumbo a los Pinos… Y lo que es peor, nomás no llegan… ¡Já!
El ingeniero Cárdenas, rumbo al 2000, ni pintó -le había dejado el puesto a la maestra Robles-. El Peje, en el 2006, la tenía, era suya y la dejó ir -le encargó el changarro a Santa-…
Y ahora Marcelo Ebrard sueña con el 2012 desde hace mucho tiempo, no nos hagamos. Y mientras suspira, tiene a esta ciudad hecha un hoyo… Entre obras, segundos pisos, robos, tarifas de agua –o sea, más robos-, tenencias, metrobuses chocones, delincuencia, inundaciones, basura, desigualdad social, tianguis, microbuseros, narcos –ah, no, ya dijo que narcos no hay- y un largo etcétera, el señor Ebrard se dedica a deshojar la margarita y nomás no se ocupa de lo que debe…
Por eso exijo la renuncia de Marcelo, esta ciudad merece gobernantes de tiempo completo y de periodos completos ¿no?
Por cierto, pensando en el jefe de gobierno, el que fuera su salvador, su redentor, su mesías, su patrón, su amigo, su salvador y casi casi su guía espiritual, se ha convertido en la pesadilla que le quita el sueño… Yo quiero ver que se desmarque de Don Andrés… ¡Ya, Marcelo, ten valor y chuta la pelota!
Obituario: ¡Qué calor! ¿Qué hacemos?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)