Ya están al aire los spots del
flamante nuevo partido político “Morena”, sí, presidido por Andrés Manuel López
Obrador. Están bien bonitos, vemos a nuestro querido AMLO dándonos un mensaje
de esperanza que no habíamos escuchado nunca: “Morena, el partido que México
necesita, nuestro partido. Morena significa seguridad, empleo, justicia y
bienestar para todos. La honradez es nuestra bandera. No permitiremos la corrupción. ¡Vente con nosotros a Morena, Morena es la esperanza
de México!” Es la invitación que López Obrador hace a los ciudadanos para
unirse a su novedoso proyecto.
¿No se cansará? Otra vez su
discurso de siempre, de toda la vida. Ése que tanto hemos oído, que ya nos
sabemos y que parece disco rayado (sí,
ya sé que esa expresión ya no se usa), debería grabar su alocución y ponerle
“play” cada que haya un debate, una entrevista, un mitin o un comercial. Lleva
años y felices días con el mismo rollo (claro, con excepción de un par de meses
de tierno amor).
Que si la mafia del poder, que
si los traidores a la patria, que si los títeres del imperio, que si nos roban
la soberanía, que solo él pueblo puede salvarse a sí mismo, que si la
honestidad como lema, que la corrupción es un cáncer… ¡Las mismas frases desde
el 2002!
“Renovarse o morir”, dice el
refrán. Y a don Andrés eso nada más no se le da. Le urge un cambio, por lo
menos de discurso. Ya tiene su partido, ya rompió con medio mundo, ya muchos no
lo respetan como lo hacían antes. Ya no es un guía espiritual de nadie. Ya el
efecto pasó, ya no quedan ni polvos de aquellos lodos.
Ahora su intención (además de
vivir del erario y nadar de muertito por el resto de sus días) será quitarle
votos al PRD, porque yo no creo que llegue a ningún otro lado. Seguro será
candidato presidencial en el 2018, pero dudo que le alcance para mucho. Hace
poco, Jesús Ortega, lo calificó de tener “una visión fanática, intolerante, populista, demagógica,
anacrónica, a veces de un nacionalismo pernicioso, anclada en el pasado,
tratando de repetir la historia como farsa…” ¡Sopas! ¿Así o más suavecito don
Chucho? Mejor descripción, imposible.
Obituario: Si el spot del partido humanista está “grabado con
un celular”. ¡Pues entonces que se vea como si lo hubieran grabado con un
celular! Quién sabe qué plomeros harán esas campañas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario