jueves, 28 de enero de 2016

Ricardo Anaya, ¡ternurita!



En su spot, que por cierto se repite más que una corbata de Godinez, Ricardo Anaya reza que: “México no va por el camino correcto. Está herido por la violencia, manchado por la corrupción. Detenido por la economía. Necesitamos cambiar el rumbo, con nuevas ideas. Aumentemos el salario mínimo, es lo justo. Metamos a los corruptos a la cárcel, con el nuevo sistema anticorrupción. Cambiemos el rumbo, con nuevas ideas. ¡Y que nadie nos diga que no se puede, claro que podemos! ¿A poco no?”

No, pos sí. ¿Y el partido que hoy dirige no tiene gran parte de la culpa de que eso este pasando? ¿Por qué, del 2000 al 2012 no cambiaron el rumbo? ¿No fue mi Felipe Calderón quien desató la rimbombante, pero tristemente célebre guerra contra el narco? ¿Y los servidores públicos que se han enriquecido a causa del erario? ¿Cuánto panistas irían a la cárcel? ¿Con cuáles nuevas ideas querrá cambiar el rumbo? Sólo él sabe.

Eso sí, el tipo es simpático, gris, pero simpático. Pinche, pero parejo. Ni él se debe creer todas las idioteces que vomita. Mi Peje, por ejemplo, tiene su speech bien estudiadito, además está perfectamente convencido de todas esas estupideces que reza cada que tiene oportunidad. Ricardo no.

Yo no sé usted, pero yo lo veo ahí, en la presidencia de PAN, más a fuerza que de ganas. Como que no quiere quesito, sino salir de la ratonera. Pero ni modo, chamba es chamba y a la chuleta se le corretea. Ya estará más tranquilo cuando a Maderito se le ocurra poner a descansar a tan simpática marioneta.

Obituario: “El gobierno me quiere destrozar”. Ajá Kate, como sea, nada más dinos ¿cómo por qué?

martes, 26 de enero de 2016

Del DF a la Ciudad de México, ¿cómo para qué?





Después de los chistes y los memes y la incesante, pero a la vez inútil, búsqueda del nuevo gentilicio, los habitantes del extinto Distrito Federal tenemos ya los mismos derechos que los mexicanos de otros estados. Cualquier cosa que eso signifique.

Ahora los capitalinos (así debemos llamarnos) vamos a contar con nuestra propia Constitución… ¡Yupi! Eso sí, la Ciudad seguirá siendo la sede de los poderes federales. No podría ser de otra manera. La Asamblea Legislativa se convertirá en Congreso local… ¡Qué bueno!

También el señor Mancera podrá nombrar con toda libertad a los titulares de su Secretaría de Seguridad Pública y de su Procuraduría General de Justicia… Seguro así le saldrán mucho más eficientes. Otra cosa, si al Senado se le ocurre mover al jefe de gobierno, bueno, al señor gobernador de la Ciudad de México, ¡se la pela! Ya no tiene esa facultad… ¡Yes! ¡En su cara! ¡Ah! Las delegaciones se convertirán en alcaldías, estarán regidas por un alcalde y sus concejales, como debe ser habrá policías municipales. ¡Háganme favor! Y un dato precioso: Tanto los diputados locales, como los funcionarios de las alcaldías podrán reelegirse… ¡A huevo!  

Por supuesto, la ciudad recibirá más recursos del gobierno federal para educación, salud, programas sociales y seguridad. ¡Já! Qué gracioso.

Así las cosas, dígame usted, querido lector, ¿todo lo anterior le sirve de algo? ¿A quién beneficia la transformación del DF a Ciudad de México? Tiene usted razón. El chiste se cuenta solo…

Obituario: Alguien le falló a la dupla Brady-Belichick, los balones del domingo pasado sí estaban bien inflados.

jueves, 21 de enero de 2016

Vergüenza y dolor



Todavía recuerdo aquellos días en que visitó un penal en Torreón para bailar con los presos al más puro chúntaro style. La verdad bailaba rete bonito. ¡Cuánto ritmo! Sin embargo, ahora duerme (si es que puede) junto a los reos de más alta peligrosidad en una cárcel a las afueras de Madrid. ¡Cuánta ironía!

En 2005 el candidato Humberto Moreira saludaba de mano y cuando ganó la gubernatura de Coahuila regresó a tocar puertas para dar las gracias por el voto recibido. Así de sencillo, carismático, magnánimo y bondadoso. 

Ahora la revista Forbes lo tiene catalogado como uno de los políticos del PRI más corruptos del siglo XXI. La deshonestidad y la avaricia para desaparecer más de 50 mil millones de pesos fue el legado que dejó a un estado ya de por sí empobrecido por sus antecesores. 

Y arrastra por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser. En España le siguieron los (malos) pasos durante tres años y medio. Hasta que lo pescaron por un asunto de 200 mil dólares, con mucha cola, eso sí.

Aquí en México, cuando anunciaron su detención, ningún político aplaudió, ni cantó el himno nacional, ni gritó “¡misión cumplida!” No, porque el malandrín en turno es de su misma especie, y entre bomberos no se pisan la manguera.

Sin embargo, en este momento Humberto Moreira está al nivel del Chapo Guzmán, en maldad, en foro y en atención. Todo mundo tiene una opinión de don Humberto. Ahorita, cualquier adjetivo despectivo le queda como anillo al dedo. Como decía una ex amiga “las cosas se ganan…” Ay, ¡cuánta sabiduría!

Obituario: El dólar ya casi llega a 19 pesitos… Dios nos agarre confesados.

martes, 19 de enero de 2016

El (no) estrés de Kate



Sean Penn pide no hacer del Chapo un demonio, Kate celebró por todo lo alto la fuga de su enamorado, Gloria Trevi la apoya y Alicia Machado se enoja y le recuerda a la regia su oscuro pasado… Bueno, hasta Derbéz ha opinado… Uy.

La cosa está que arde, en el tendedero ya hay más trapitos de doña Teresa Mendoza, perdón, de Kate del Castillo. Parece ser que sí es (o quería ser) socia de Joaquín Guzmán. Ya la llamaron a declarar, en calidad de testigo, pero tiene que declarar. Claro, lo hará en el consulado mexicano en Los Ángeles, por lo pronto a México no regresa. Tonta no es (bueno, quién sabe).

Yo, la verdad, estoy ansioso por saber qué dice la actriz. Los textos pueden salir de donde usted quiera, pero la reunión está completamente documentada.

Porque en Instagram había puesto la foto de un ratón blanco con la frase “¿De veras creen que estoy estresada?” Lamentablemente ya no se puede visualizar en las redes sociales. Eso sí, en su twitter sigue publicado el último mensaje que posteó, "Gracias por el apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión. Kate del Castillo".

Tómalo con calma Kate, vas a tener bastante tiempo para explicarlo todo. Porque suponemos que todo tiene explicación ¿no?

Obituario: Fidel Kuri, dueño de los tiburones rojos de Veracruz y diputado federal… ¡Nivelazo!