martes, 21 de diciembre de 2010

Vituperio


Después de siete meses y fracción liberaron a Diego. Llegó a su casa en Lomas de Virreyes manejando un Mercedes Benz. Enfundado en un pants gris, con ¿sus? tenis panam. No, no iba al gimnasio de Madonna…

“Quiero que sea (su secuestro) un caso más, pero no el más importante, un caso que se atienda dentro del marco jurídico y con el mayor respeto a la dignidad humana de los mismos secuestradores”, dijo el ex senador…

Y deberíamos hacerle caso ¿no? Sin embargo ayer unos condenaron, otros pidieron castigo a los captores, algunos prometieron justicia y otros simplemente se dedicaron a la alabanza en boca propia, sin darse cuenta de que eso se llama “vituperio” ¿verdad Joaquín?

“Yo, aquí, el 15 de mayo le informé…

“Yo, aquí, en este noticiero, prometí no darle más información hasta que se esclareciera el caso…

“Yo, en la mañana hablé a Primero Noticias para darle a usted la exclusiva…

“Yo, personalmente yo, hablé con Diego, no con Fauzi, ¡con Diego!

“Yo, tengo a Diego en un enlace exclusivo desde su casa, para que usted, vía yo, se informe de cómo se encuentra y cuáles son sus primeras reacciones…”

De nada sirve el ego manejado así, pero la tele es la tele y te infla, te agranda, te hace famoso, te eleva a las alturas, te pone a volar… Claro, después viene el chingadazo y es entonces cuando la nostalgia invade.

En fin, recuerden ustedes que el noticiero estelar del canal de las estrellas es lo que es por el espacio, no por el conductor. Nomás pregúntenle a Jacobo o a Guillermo Ortega.

Obituario: Por cierto, el fin de semana murieron 29 personas en San Martín Texmelucan, pero a quién le importa, total, no eran famosos.

7 comentarios:

  1. Muy buenas observaciones. Y junto a esas desafortunadas personas que murieron en Texmelucan, en la frontera sur secuestraron a más de 100 migrantes. Y no sólo mataron a Marisela Escobedo en los últimos días, sino a tanta gente más sobre la que los medios no da cuenta. No es de gratis que haya gente que defienda a La Familia Michoacana. La hipótesis de que les pagan, tiene sentido, no dudo que les paguen, pero hay mecanismos más sutiles y profundos que llevan a que la gente se manifieste de esta manera, no sólo vinculados con la coacción y violencia directa, sino como profundo signo del malestar que provoca la falta de políticas públicas articuladas desde hace AÑOS en el país.

    ResponderBorrar
  2. Y que haces tu escribiendo de un famoso y no de los 30 que murieron el fin de semana? blogero jodido!

    ResponderBorrar
  3. Hola... Me parece muy interesante tu blog, en mi opinión merece ser visto por todo méxico!
    ¿Te gustaría tener un dominio propio para tu blog y así obtener mas visitas?
    Ej. De: www.unaventanaalperiferico.blogspot.com
    A: unaventanaalperiférico.tk

    ¿Cuál es mas fácil de aprender?
    Obvio el .tk

    Otén tu dominio GRATIS: http://my.dot.tk/cgi-bin/amb/landing.dottk?nr=338159::7179766::4::52" target="_new

    ResponderBorrar
  4. Me latió tu comentario compañero blogger, pienso lo mismo.

    http://plasticgallery.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. fulanitodetlaxcalaexuamero21 de diciembre de 2010, 6:25 p.m.

    me parece mas interesante la forma de seducir al blogero de parte del vendedor de dominios, en esta navidad se vende y compra de todo

    ResponderBorrar
  6. Me parece muy bueno tu comentario, como si Diego fuera México, lo demas no existe para ellos, este personaje lee noticias de televisa es un egolatra y prepotente, cree que el es el unico que puede decir las cosas, actualmente esta encargado de echarle al gobierno por indicaciones de alguien....
    Por que si no lo saben ahora el PRI ya sabe que tiene que hacer para que el pais salga adelante, no lo hizo en 70 año y ahora ya quiere, que memoria tan corta tenemos no creen...

    ResponderBorrar
  7. La verdad desde hace tiempo yo deje de ver los noticieron de telerisa, como ahora es más conocido. Dicen lo que qieren pero sobre todo lo que les conviene y creen que siempre tienen las exclusivas. Gracias a Dios ahora hay más medios por los que podemos estar informados sin tener que escuchas YOYOS como el tarado de Joaquin Lopez Doriga. Como se extraña a Jacobo...

    ResponderBorrar