martes, 20 de septiembre de 2011

Peña nieto, el destape…


No nos dijo nada que no supiéramos, pero lo dijo en exclusiva
Siempre supimos que quería, es más, siempre supimos que él va a ser el candidato del PRI y también sabemos que quizá, porque tiene muchas posibilidades, será presidente de este país…

Y lo sabemos desde hace cinco años, desde que saltó a la escena con su copete engelado, desde que firmó sus 608 compromisos ante notario… Lo sabemos desde que enviudó y desde que se ligó a una galana de telenovela, para así, convertirse él mismo en una estrella más del canal de las estrellas…

Peña se ha transformado en el muchacho chicho de la película gacha (entiéndase por  “película gacha” el escenario político que vive nuestro pobrecito México, sumergido en popó, para que no se oiga tan feo), tiene el respaldo casi total del priísmo, lleva un 9-1 sobre Manlio (sí, ése que el jueves pasado le aplaudía al exgober con una cara mezcla de asombro, resignación, congoja y con una sonrisita nerviosa), la gente lo ve como la solución que el país necesita, además de que es guapo...

Y para rematar, también tiene detrás a la empresa de telecomunicación más poderosa de Latinoamérica, ahí nomás. Están de romance desde hace mucho. Es abanderado de Televisa antes que de su partido… No por nada se destapó en “prime time”, en el noticiero más importante de la tele, con el “periodista más experimentado”. Ahí, donde los comerciales son más caros porque el rating es más alto, porque todo mundo está viendo, ahí donde lo que se dice es noticia nomás porque lo dice Don Joaquín… 

Quiere ser el presidente de los mexicanos y no les tiene miedo a las campañas sucias, negras y llenas de lodo, pero llama a que la contienda esté llena de limpieza, de altura y de mucho nivel… “Una competencia limpia en pro de la democracia mexicana”. ¡Ay, ajá!
Ayer no quiso hablar sobre los posibles candidatos de otros partidos, como Josefina Vázquez Mota, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, "no me corresponde hablar de otros partidos", dijo… ¡Si está bien entrenadito el muchacho! Y va a llegar todavía más afilado a la lucha electoral…

Y dice que no hay cargadas, pero el grito de “se ve, se siente, Peña presidente” retumbará a partir de hoy cada vez más fuerte y más claro… Que se preparen todos, porque la maquinaria ya se echó a rodar… Todo indica que el dinosaurio estará de vuelta. Cuiden al niño de oro, no lo expongan demasiado, no lo quemen, protéjanlo. Porque ¿quién sabe? Todo puede pasar, recuerden que no hay qué sentarse hasta estar bien sentado, ¿verdad Andrés Manuel?

Obituario: Yo digo que Josefina por el PAN, Marcelo por el PRD, AMLO por PT y Convergencia y, obvio, Peña Nieto por el PRI. Se aceptan apuestas…

4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo en su apuesta

    ResponderBorrar
  2. El noticiero al que haces referencia no es el más importante de la tele, ahi si que te viste muy barbero..., apenas me estoy enterando por twitter

    ResponderBorrar
  3. "Se ve, se siente, está bien bueno el presidente!".. Ok no jeje tengo que aceptar que oros lo sabíamos si, pero la estrategia de medios y campaña es buena, no voy a criticar si es bueno o malo, por que si bien soy apartidista me inclino como quiera mucho por el PRI, pero también acepto que Peña Nieto es un producto mediático muy bien manejado y que tiene todo para ganar y la verdad como analista de medios lo tengo que reconocer, la estrategia es buena, pero siento que mejor debo de callarme tantito ejje no la vaya a regar y solo darle tiempo al tiempo y todo se dirá, espero no arrepentirme por que de los 4, hasta ahorita yo le voy a Mirrey Peña Nieto :s a ver que pasará

    ResponderBorrar