jueves, 29 de septiembre de 2011

Presidencia del empleo

Le sacaron los trapitos al sol a la Presidencia de la República. Un informe realizado por la ONG “México Evalúa” reveló que de trece países evaluados, México es el segundo que más personas tiene trabajando en las oficinas de la presidencia y el tercero en el que más gana un Presidente… ¡Sopas! Pero ¡Qué bonito! ¿no?
En total, en las oficinas de la Presidencia de la República trabajan 1594 personas. Leyó usted bien, ¡mil quinientas noventa y cuatro personas!  Cifra sólo superada por los Estados Unidos, país que cuenta con 1888 funcionarios en sus oficinas.
Para que vean que Calderón sí es el presidente del empleo, nada más en su casa y en sus oficinas le da chamba a más de 1500 personas. Eso es cumplir con lo que se promete. ¿Y qué tanto harán tantas personas en Los Pinos? He ahí el misterio, estaría bueno que nos lo explicaran ¿no?
Pero la cuestión no es sólo el titipuchal de gente que labora para Calderón, no. Don Felipe es el tercer presidente mejor pagado dentro de los trece países en los que se hizo el análisis. El comandante en jefe de nuestras fuerzas armadas tiene un sueldo anual de 267,000 dólares (22,250 dólares mensuales, algo así como 289,250 pesitos), desde luego, sin incluir prestaciones. Cantidad sólo superada por Nicolás Sarkozy y Barack Obama… Ahí nomás, eso sí es primer mundo. Eso es darse su lugar, ganar lo que uno se merece, eso es no regalar su trabajo, sí señor…
El informe también revela que un diputado en México gana 12 mil 310 dólares mensuales, más que cualquier mandatario latinoamericano. Así es, legislar no es cosa menor. Es una responsabilidad enorme (?) Con razón todos quieren ser diputados y tener sueldos de Presidentes sin tener qué trabajar… ¡Qué rico!
Y el salario mínimo es de 1800 pesos al mes ¡60 pesos diarios! Pero bueno, ya sabemos que la desigualdad es el pan de cada día en esta nación… Pero eso sí, “trabajamos todos los días para hacer de este México un país de oportunidades y bla, bla, bla…”
Obituario: Ahora entiendo por qué Miguel Mateos quería ser estrella del rocanrol o Presidente de la nación ¡uouoh!

1 comentario:

  1. Entonces .... Creo que estudie la carrera y maestría incorrecta.. Aunque bueno no le haría el feo a ser diputada :) jajajajajajaj

    ResponderBorrar