jueves, 19 de abril de 2012

El circo de los verduleros


-Es un puente…

-Es un distribuidor vial, el puente está allá atrás y un notario dio fe. Es el compromiso 127…

-Peña promete y no cumple. Queremos que lo haga con este puente. La obra está detenida desde hace tres años... Es un engaño a la población, porque la obra no se ha terminado…

-Les voy a demostrar que están mal…

-¿Me dejas terminar? Yo te respeté…

-¡Me están agrediendo! Por favor controlen a sus seguidores…

 -Aquí no hay seguidores de nadie, nosotros sí vivimos en esta zona…

-Les dimos argumentos y obtuvimos insultos y descalificaciones. Ése es el PAN que tiene al país sumido en la violencia…

Entonces los priístas se levantaron y dijeron que no había condiciones para continuar…

Así, “la mesa de la verdad” terminó como inició: cada quien se quedó con sus alegatos y acusaciones. Cada quien se sobó su golpe y se regresó a su casa.

En un mercado –con todo respeto para los locatarios- hay mejor nivel de debate. Por lo menos hay argumentos, testimonios, evidencias.

Lo del martes no fue debate, aquello fue puro show, parecía una lucha de la AAA, cada equipo con su porra, gritando, apoyando a los suyos y lanzando vituperios al bando contrario… Mantas, pantallas gigantes, una carpa, mesas y sillas… Y el pobre Javier Solórzano, que se supone fue a mediar, no sabía dónde meter la cabeza. Lleno de pena ajena no sabía a qué diablos fue, totalmente confundido, contrariado y, estoy seguro, absolutamente arrepentido.

¡Qué flojera, qué asco y qué pena! Este país tiene muchos problemas qué resolver: Más de 60 mil muertos, 20 mil desaparecidos, 60 millones de pobres, pésima educación, 7 millones de ninis, otros tantos millones de desempleados, indiferencia del gobierno, mitomanía de los políticos y funcionarios y mil dificultades más… ¡Uf! Y esta bola de ______ (ponga usted el adjetivo) jugando al “tú me dices y yo te contesto”… Lindísimo circo, digno del Ringling Brothers and Barnum & Bailey ¡por Dios!


Esos no son políticos, son vedettes. Y si no me gusta lo que dices agarro mis canicas y me voy… Nuestros políticos están llenos de cerrazón, de intransigencia, de mentira, de manipulación y de soberbia… ¡Qué bueno que no buscan la división, qué bueno que sus planteamientos son concretos, constructivos y, sobre todo, honestos!

Obituario: Josefina dice que será una presidenta con falda, pero con muchos pantalones (?)

También puedes leer esta columna en http://www.gurupolitico.com

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo... dan pena y flojera. Y creo que los ciudadanos merecemos respeto y un mejor gobierno.

    ResponderBorrar