miércoles, 6 de junio de 2012

A otro perro con ese hueso


Fox no es tan parejo como pendece… No es el efecto del prozac, ni se le ha ido el avión. Sólo se está blindando. No es que quiera que llegue Peña Nieto ¡es que no quiere que llegue Andrés Manuel! Sabe perfectamente que Josefina está en la lona y se protege…

Sí, sus convicciones y sus ideales políticos permanecen intactos, no niega sus orígenes y antepone su amor por México, su compromiso como ciudadano y su deseo porque termine este terrible proceso de fragmentación social en que estamos enredados… ¡Ay ajá!

El ex presidente Vicente Fox dijo que “se equivocan quienes afirman que la democracia es estar en contra de todo y de todos, porque democracia es anteponer el bien común al bienestar personal y brindarle a la colectividad el poder de decidir libremente sin señalamientos ni venganzas…” ¿A quién irá dirigido tal mensaje? Híjole, esa sí es una pregunta difícil…

Hay qué recordar que si Fox tiene un enemigo, ése es André Manuel López Obrador. Ambos personajes se la pasaron del 2000 al 2006 agarrados del chongo. Don Vicente hizo todo lo que pudo para frenar la vertiginosa escalada del “peje” rumbo a Palacio Nacional (ya ven que ahí quería vivir). Hizo de todo para que no llegara y lo logró… (Bueno, el mesías tropical también puso mucho de su parte).

Y en el 2010 el guanajuatense de plano se descaró. Le preguntaron si “cargó los dados en contra de AMLO en la elección de 2006” y él, francote, rancherote y sincerote, como es pues, respondió: “Lo que pude, claro que sí y es democrático, por eso digo yo y lo dije que fue un segundo triunfo para mí. Yo en el 2006 estaba defendiendo esos principios y hablando de ellos, como lo hago yo, con la misma pasión y la misma convicción que todo este rollo de la demagogia y el populismo no funcionan”…

Fox “sacó” al PRI de Los Pinos y luego desperdició la oportunidad de completar la transición a la democracia y en ese sentido no se atrevió a romper con las viejas estructuras, y una de ésas es el PRI… Ese PRI al que ahora pide que apoyemos.

Ahora que la candidata de su partido está más solita que un anillo para un hombre sin manos (¡gracias Arjona!), que Peña Nieto medio baja, AMLO medio sube y el nerviosismo hace presa de todos los contendientes, el ex presidente mejor se sube al coche de los ganadores, no vaya siendo que lo cacen como a una bruja, o que lo aplasten como a una víbora prieta o una tepocata… Si el miedo no anda en burro. Ya ven ustedes que no hay nada peor que un presidente resentido, nada más hay qué revisar la historia…

Obituario: También Rosario Robles y Manuel Espino tienen sus convicciones bien firmes. Por favor, no lo duden.


1 comentario:

  1. este es la peór publicacion que he leido. por que mezclas atepocatas con historia con cantautores...?? en que piensas. y luego tu obituario?? esa mamada queee!! estas muy mal Atte. el Inge-ñero. aguevo putos

    ResponderEliminar