jueves, 19 de julio de 2012

Transición ¿ya?


En Los Pinos el presidente Felipe Calderón se reunió Enrique Peña Nieto durante más de una hora y, según se dio a conocer acordaron un proceso de transición ordenado, en cuanto el tribunal electoral del poder judicial de la federación otorgue la declaratoria de presidente electo. O, como quien dice, “este arroz ya se coció”…

La Presidencia de la República informó que, para tales efectos, el titular del Ejecutivo federal aseguró que “el gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho”… Cualquier cosa que eso signifique…

Sin embargo, tal reunión ocurrió sin que el TEPJF haya calificado aún la elección. Es decir, en términos meramente legales, aún no tenemos un presidente electo.

Pero, vivillo como es, Calderón justificó tal cosa ordenando que se redactara en un comunicado de Los Pinos que Peña Nieto es el candidato que más votos obtuvo en el conteo distrital. No importa que tal conteo distrital esté impugnado ante el tribunal electoral…

Así que, pasándose por el arco del triunfo todo lo anterior, la transición comenzó desde ya… Lo demás, es lo de menos.

-Oiga, señor presidente.
-Dígame señor presidente.
-¿Y qué vamos a hacer? ¿Nos esperamos a que el tribunal dé su veredicto?
-No, de todos modos me van a declarar ganador ¿para qué esperar?
-Tiene usted razón, ¿y qué hacemos con el loco violento ese que anda cuchileando a todo mundo y que nos acusa de violentos?
-Pues no sé, ¿qué se le ocurre?
-Se me ocurre que no le hagamos caso, al fin y al cabo 32 millones no votaron por él… Déjelo seguir con su numerito, sirve para legitimar la “democracia”. Nosotros a lo nuestro…
-Fíjese que sí, y mejor le damos velocidad a este asunto para que no nos madruguen, mejor madrugamos nosotros…
-Claro, y ya luego a los intolerantes, ni verlos, ni oírlos…
-Ok, ya estamos, señor presidente…
-¡Gracias, señor presidente! ¿Nos tomamos una foto?

Obituario: Pedro Ferriz guardará silencio, se puso el parche antes de que le saliera el grano…


También puedes leer esta columna en http://www.gurupolitico.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario