martes, 11 de julio de 2017

Bat-Mancera

Un buen día se escaparon todos los reos del asilo Arkham, el lugar donde están recluídos los malhechores más deaslmados, los criminales más peligrosos, los más temibles enemigos de Batman... Y el caballero oscuro tuvo que parir chayotes para devolverlos al lugar donde pertenecen. La cosa no fue fácil. El guasón, dos caras, el espantapájaros, el pingüino, Harley Quinn, Bane, deadshot y hasta la hiedra venenosa. Al final, el murcielago y la justicia triunfaron, todo bien. Nos vemos en el próximo episodio.

Eso sucedió en el cómic, en ese mundo imaginario que creó Bob Kane. En la vida real no existe Batman, y por eso, precisamente por eso, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera le pide a la sociedad que "esté preparada”.


Me explico: En la Cuidad de México se prevé, cuando menos, que cuatro mil personas puedan salir de la cárcel, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los reos podrán solicitar la libertad provisional en delitos que antes se consideraban graves (?).


Y está bien, en este país las cárceles son para los pobres y la justicia para los ricos. Los reformatorios están repletos de gente inocente que están ahí metidos porque no tuvieron para pagar una fianza o porque alguien se equivocó en el proceso o porque los inculparon injustamente, o por muchas otras razones que nada tienen qué ver con haber cometido un delito. Dese luego que es bueno que salgan libres aquellos que no deben estar ahí. Sin embargo lo que no debe ser es la adevertencia, casi burlona, que hace el jefe de gobierno cuando a los habitantes de la capital nos pide tomar "precauciones ante esta medida".


¿Cómo a qué medidas de refiere el señor Mancera? ¿Más precauciones de las que ya tomamos todos los días a todas horas? Es aquí donde me veo obligado a parafrasear a mi ídolo Ricardo, "el tuca" Ferreti: "Ay Miguelito, Miguelito, ¿por que eres tan hociconcito?"


Obituario: Y ahora Lino Korrodi va a apoyar a AMLO... ¡Lo que hay qué ver!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario