lunes, 14 de agosto de 2017

¿Con qué cara, señor presidente?





El palacio de los deportes suele ser usado para conciertos de rock y cosas por el estilo, sin embargo, el sábado pasado fue sede de la asamblea del PRI, del cónclave del partido en el gobierno. Así, bajo ese protocolo, el presidente Peña Nieto llegó con esa actitud, la de un rock star, estaba feliz, gozoso, exultante, sonriente. Lanzaba besos y abrazos, reía, era su fiesta y la iba a disfrutar, además ahí estaban todos sus amigos y muchos de sus fans. La cosa era dar un buen show…

Y lo dio, los asistentes recibieron lo que estaban esperando, el calor, el amor y la sinceridad de su estrella, de su guía, de su sensei vestido con chamarra roja, igualito que Michael Jackson. “Los priistas somos factores de cambio positivo, de prosperidad y progreso para la sociedad mexicana, pero nuestra labor no ha terminado. Si bien hoy México avanza de manera positiva, aún hay mucho por hacer y pensar hacia delante, de pensar en el México de las siguientes décadas se ha tratado está XXII Asamblea”, dijo el presidente, entre muchas otras cosas que no pienso citar, pero que son igual, o peor de absurdas. Desde luego que los priístas son ejemplares y su partido es la quintaesencia de la democracia.

¡Vaya cinismo! ¿Con qué cara se para, no ante 10 mil acarreados, sino ante el país entero a escupir tal sarta de estupideces? Basta recordar a unos cuantos exgobernadores tricolores que brillan por su honestidad, profesionalismo y, sobre todo, su amor por México: 

Prófugos: Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas y César Duarte, de Chihuahua.

Detenidos: Tomás Yarrington, también de Tamaulipas y el multicitado Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz.

Presos (porque sí hay un Dios): Mario Villanueva, de Quintana Roo, Andrés Granier, de Tabasco, Jesús Reyna, interino de Michoacán, Flavino Ríos Alvarado, interino de Veracruz.

Investigados: Roberto Borge, de Quintana Roo y Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León.

¡Ahí tiene a sus mejores hombres, señor presidente! La nueva sangre de gobernadores priístas que tanto presumió Peña Nieto. Y luego se sube a un escenario y se regodea diciendo que su partido es audaz, valiente y que no se intimida ante los retos, que van con el 2018 porque han impulsado la transformación del país, ¡Por Dios!

Obituario: Yo digo que Trump se suba al ring con Kim Jong-un y ya, se dejen de cosas. Como decían en mi barrio: “en un tiro se ve”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario