martes, 30 de marzo de 2010

La dualidad de Javier Aguirre...

En una entrevista en la Cadena Ser de España, José Ramón de la Morena le preguntó a Javier Aguirre, flamante técnico de la selección nacional, "¿cómo está México?" El Vasco respondió sin pensar: "!jodido!" A mí la respuesta me sonó brutalmente honesta, sin embargo, hubo gente que se envolvió en la bandera y lo tachó de estúpido, poco patriota y muchas cosas más. Yo creo que las palabras de Javier Aguirre son totalmente honestas, poco políticas y fuera de lugar y de forma, pero honestas. México está jodido y puede que se vaya a poner peor. Y el que quiere y tiene la oportunidad no duda en salir del país en busca de un mejor futuro -como el Vasco, que vive entre Miami y Madrid, aunque "trabaja" aquí-. Luego lo regañaron y le exigieron que se disculpara y lo hizo. Y ya, se acabó y como si nada -hay qué recordar que en este país no tenemos memoria. La historia está llena de episodios vergonzosos que insultan al país y a su gente, pero que se olvidan muy pronto-.
Días después, aparece un anuncio de cerveza Corona donde vemos a un Javier Aguirre en conferencia de prensa, lleno de nacionalismo, fiel al país, devoto, leal, rodeado de un ambiente lindo, fresco, animoso, festivo. La gente lo escucha atentamente, México se detiene a oír y Javier, muy serio, le habla al pueblo con actitud de primer mandatario, con un discurso que más que deportivo parece político, Aguirre habla de que ya es tiempo de no mirar atrás y ser un equipo. Dice que es tiempo de no contenerse y, cada quien desde su cancha, jugarse el todo por el todo y hacerlo por millones de mexicanos. Dice que hay qué gritarle al mundo que aquí estamos. Caray, ¿dónde y cuántas veces hemos oído el mismo discurso?
Siempre creí que Aguirre era un tipo congruente -aunque jugó en el América y luego en las Chivas-, pero ya me demostró que no. A ver Javier ¿estamos jodidos pero somos un equipo o cómo? Supongo que sí, como siempre, "amolados, pero contentos".
Yo ya escogí a cuál Aguirre le creo y me quedo con el que platicó con la Cadena Ser, porque sí, México está jodido, lo vemos todos los días en todos lados, lo sentimos y lo vivimos a cada momento. El Javier Aguirre que "sesea" (porque en España habla diferente) tiene razón, tanta, que después del mundial se irá a buscar chamba a Europa, "a ver qué hay".

3 comentarios:

  1. Ay Aguirre... Ay Aguirre.

    ResponderBorrar
  2. asi es... somos un pais sin memoria... o tal vez dire que somos cuidadanos desinteresados, y por ende todo nos vale madres!! y pueden venir gobiernos y dejarnos en la ruina, pero cuando tenemos la oportunidad de elegir quien nos gobierne simplemente nos abstenemos... o puede un cantante o actriz extranjeros ofendernos o denigrarnos, y cuando vienen a nuestro pais los recibimos con los brazos abiertos y hasta son visitantes distinguidos... podemos ver como hay politicos que se roban hasta las ligas, pero nos regalan una despensa y tiene nuestro voto seguro... pero bueno, asi somos... tan es asi que ya se nos olvido que cuando javier aguirre (es una pena que denigre el apellido) dirigio a la seleccion en corea el ya tenia asegurada su chamba en cuanto eliminaran a México, y miren aqui esta otra vez manoseando el futbol, llevando a pasear a otro continente a quien mejor le cae... y si a pasear porque sinceramente no creo que esta seleccion vaya a ser diferente y por el bien del futbol que tanto me gusta ojala nos humillen y ahora si se preocupen y se ocupen de construir un nivel decoroso en el futbol mexicano... este futbol que le da tanto dinero a los dirigentes... mientras tanto esperare a estar frente a la tv emocionandome, disfrutando y olvidandome durante 90mns que hay cosas en verdad que me valen madres!!

    ResponderBorrar
  3. asi es... somos un pais sin memoria... o tal vez dire que somos cuidadanos desinteresados, y por ende todo nos vale madres!! y pueden venir gobiernos y dejarnos en la ruina, pero cuando tenemos la oportunidad de elegir quien nos gobierne simplemente nos abstenemos... o puede un cantante o actriz extranjeros ofendernos o denigrarnos, y cuando vienen a nuestro pais los recibimos con los brazos abiertos y hasta son visitantes distinguidos... podemos ver como hay politicos que se roban hasta las ligas, pero nos regalan una despensa y tiene nuestro voto seguro... pero bueno, asi somos... tan es asi que ya se nos olvido que cuando javier aguirre (es una pena que denigre el apellido) dirigio a la seleccion en corea el ya tenia asegurada su chamba en cuanto eliminaran a México, y miren aqui esta otra vez manoseando el futbol, llevando a pasear a otro continente a quien mejor le cae... y si a pasear porque sinceramente no creo que esta seleccion vaya a ser diferente y por el bien del futbol que tanto me gusta ojala nos humillen y ahora si se preocupen y se ocupen de construir un nivel decoroso en el futbol mexicano... este futbol que le da tanto dinero a los dirigentes... mientras tanto esperare a estar frente a la tv emocionandome, disfrutando y olvidandome durante 90mns que hay cosas en verdad que me valen madres!!

    ResponderBorrar