jueves, 18 de marzo de 2010

Toy Story


En 1995 se estrenó "Toy Story", y para mí fue una experiencia fabulosa. El hecho de que los juguetes cobren vida cuando uno no los ve siempre estuvo presente en mi cabeza, desde que, siendo niño, escuché "El baile de los juguetes" de Cri Cri: "Al sonar las tres de la mañana los muñecos se paran a bailar. La casa está dormida nadie los verá y salen de sus cajas dispuestos a gozar..." ¡Qué miedo! Dudo que los guinistas de Disney Pixar hayan escuchado alguna vez al grillito cantor, sin embargo la premisa es la misma, los juguetes hacen fiesta cuando no nos ven.

Y en el '99 llegó la segunda parte, con una historia igual de interesante. Ahora los juguetes se sienten tristes porque empezamos a crecer y nos olvidamos un poco de ellos. y no debería ser, pero crecemos y nuestros intereses cambian. Yo aún tengo a "Tommy", un robot de otra galaxia, algo así como el abuelo de Buzz Lightyear, que hablaba, giraba y mataba enemigos con sus lucecitas. Ahora vive en una repisa de mi casa y, un día, se lo voy a regalar a mis hijos para que mi robot intergaláctico no esté triste y tenga otra vez con quién jugar. Pero cómo me arrepiento de haber regalado mi colección completa de Heman y los amos del universo. Los tenía a todos, no faltaba ninguno, con sus armaduras, sus armaa, sus vehículos y sus guaridas. Pero como tenía 15 años y me podía comer el mundo se los "vendí" a mi tío Roque para que los tuviera mi primo Jesús. ¡Qué error! Digo que se los "vendí" porque a cambio obtuve cien pesos que me alcanzaron para comprarme un reloj cucú (Q&Q) que me duró muy poquito. ¿Cuánto costarían hoy todos mis "Hemanes"? Me encantaría tenerlos en esa repisa. Ni modo, eso me pasa por pasar por la adolescencia.
Y el 18 de junio estaré formado en algún cine para disfrutar de la tercera entrega de la historia de los juguetes, las expectativas son altas, pero sé que será una gran película... Ya la estoy saboreando.

2 comentarios:

  1. Ya sabes que no se mucho de cine, pero por lo que recuerdo fue la primera producción de PIXAR y vaya que nos dejo boquiabiertos, la segunda parte, cautivo, solo espero que la tercera no sea un fiasco. Y eso de que en Junio estarás formado, mmm, ya veremos, eh? ¿Crees que con la reciente llegada de Valentina, tendrás animo? ganas? tiempo? Ujule, mejor ahi la dejamos, no te quiero predisponer, jejeje.

    ResponderBorrar
  2. Pues no se mucho de cine, si no mal recuerdo esa fue la primera producción de Pixar, vaya que nos dejo boquiabiertos, la segunda parte, cautivó, solo espero que la tercera no sea un fiasco; con eso de que las espectativas son muchas y al final, nos quedan debiendo, por lo menos a mi me sucedio con la producción de James Cameron en "AVATAR", mucho ruido y pocas nueces.
    ¿Eso de que harás fila el 18 de Junio para verla, mmm, seguro? ¿Crees qur con la reciente llegada de Valentina tendras ánimo? Ganas? Tiempo? Ujule, mejor ahi la dejo, no te quiero predisponer, jejeje.

    ResponderBorrar