lunes, 14 de junio de 2010

Felaciones a Zidane

Zinedine Zidane está colaborando con Televisa en sus transmisiones de la copa del mundo en Sudáfrica. Ahí lo vemos todas las noches rodeado de los comentaristas deportivos de dicha empresa. Así, Javier Alarcón, Antonio de Valdés, Ricardo Peláez, Miguel Gurwitz y todos los demás literalmente "acorralan" al ex astro francés y lo llenan de halagos.
-Vamos a ver estas imágenes ya históricas, estas imagenes llenas de la magia que derramaste en las canchas -dice Javier Alarcón, mientras manda a una semblanza de "Zizou".
-Esa cadencia que solo futbolistas tocados por Dios pueden desarrollar nos produjo siempre una felicidad infinita -apunta alguien más.
Y así, toda la noche. La presencia de Zinedine no es una simple colaboración, es una reverencia, es una ofrenda, es un homenaje.
-Mira, él es Arturo Brizio, ¿te acuerdas de él? -pregunta Alarcón, mientras señala al arbitro en el retiro- Te expulsó en el mundial del '98.
Seguro que el de padres Argelinos no tiene ni idea de quién es el tipo, hace ya tanto tiempo... Pero recuerda gracias al encanto del video tape y sonríe solamente para quedar bien.
Zinedine Zidane se ve incómodo, no debe ser fácil estar en un programa de televisión conducido por fans. Todo en ese foro gira alrededor del ex futbolista. Lo miran de cerca, lo examinan, lo contemplan, lo analizan, lo quieren tocar -¡sí, es él! El que nos está diciendo con la boca lo que ya muchas veces dijo con los pies -debe pensar Beto Lati.
Facundo -como siempre- se hace el chistoso, pero su pequeño cerebro no le da para saber que su estúpido humor no lo entiende alguien que nació fuera de México. Y el francés sólo lo mira con ternura, "pobrecito" debe decir para sus adentros.
Monserrat Oliver le sonríe, Toño de Valdés lo felicita, Peláez le platica que jugó contra él en un amistoso antes del mundial de Francia -sí, ajá-, Gurwitz se pone intelectual y le pregunta algo -según él- incómodo:
-¿Cuál es el punto débil del equipo francés?
-El técnico, sin duda -contesta Zidane sin chistar.
Sí, la pregunta fue muy incómoda.
El compayito se asoma detrás de un sillón y "Zizou" no sabe qué pensar, debe estar ya muy confundido ¡y esto apenas comienza!
Pero ni modo, habrá qué aguantar todo este circo hasta el once de julio, supongo que la paga lo amerita.
Y a la gente de Televisa deportes debo decirles que no los culpo, ¡tienen ahí con ellos, todas las noches, a Zinedine Zidane! La mera verdad yo haría lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario