miércoles, 6 de octubre de 2010

Peligro


El presidente Calderón, en entrevista con W Radio, consideró que Andrés Manuel López Obrador le hizo “un daño terrible” a México con su campaña de rencor y de odio, antes y después de las elecciones…
También expresó que la gente es sensata y desaprueba a López Obrador. “Le gusta a sus fanáticos, le gusta a un extremo súper radical, le gusta a esta especie de feligresía, pero no le gusta al mexicano común que trabaja, lleva a sus niños a la escuela y quiere vivir en paz y tranquilidad. En la medida que corrija eso va a poder sacar a relucir los talentos que como cualquier persona tiene, y ojalá le vaya bien”
Y ya para acabar, salió con que la frase "un peligro para México", en contra de Andrés Manuel López Obrador, es cierta, válida, y en su momento “era realmente lo que pensábamos y lo que pensaron 15 millones de mexicanos".

Y tiene razón ¿no? El Tabasqueño es intolerante, terco e intransigente. Si no estás con él estás en su contra y todos están equivocados, menos él. Insiste en concebir la política como una misión religiosa y no como un quehacer cuidadano. Manda al diablo a las instituciones. Descalifica las acciones cívicas. A eso súmenle que se ha pasado ya no sé cuántos años repitiendo el mismo discurso: “la mafia que estafa al país”, “el pueblo debe salvar al pueblo”, “me robaron la presidencia”. El perredista (¿sigue siendo perredista?) debería grabar su rollo y ponerle play cuando alguien le pregunte. Ha sido calificado por muchos como “mesías”, lo comparan con Cristo y lo describen como "un moisés que abre las aguas”. En fin, de que le falta un veinte para el peso, le falta. Pero cada quien sus ídolos ¿no?

Sin embargo al presidente Calderón se le olvida que en su "guerra" contra la delincuencia ya van más de 28000 muertos y no vemos ningún resultado positivo (¿o a los ciudadanos de a pie nos sirve de algo que agarren a la “Barbie”?).
Que en este sexenio se han registrado tasas históricas en el número de desempleados. Que el poder adquisitivo de las familias es similar al de hace 27 años.
Que hay millones de “ninis” que sí quieren trabajar, pero no encuentran oportunidades.
Que desde hace dos años nos aplican el lindísimo IETU, y que hay qué pagarlo a huevo (pero no lo vemos reflejado en ningún lado. Bueno, tal vez en el Coloso).
Que los productos, servicios y combustibles han aumentado su precio muy considerablemente.
Que en el país cada día hay más pobreza, tan solo al final del 2009, hubo 4 millones más de pobres, según la CEPAL.
Que ejercer el periodismo en México se ha convertido en la profesión más peligrosa.
Que ser presidente le resultó más difícil de lo que pensó.

Sí, seguro que se le olvida, pero no se le olvida que ya se acercan las elecciones y que ya va siendo tiempo de comenzar con la otra guerra, la sucia. Abusados, ahí viene la caca directo al ventilador. Sálvese quien pueda.

Obituario: Cruz Azul 1, América 0. Perdón, lo tenía qué decir.

2 comentarios:

  1. CHARLY EN HORABUENA BROTHER, MUY BUEN COMENTARIO Y POR SIEMPRE AZUL SANGRE AZUL

    ResponderBorrar
  2. Hermano...bien el comentario... creo que el problema es que toda la clase polìtica de mexico es un peligro para el pais y sabes eso puede ser muy peligro para todos...

    ResponderBorrar