miércoles, 25 de mayo de 2011

Equipazo...

“El Equipo” se estrenó un día después de que Javier Sicilia pidiera en el Zócalo de la Ciudad de México la renuncia de Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública, pero eso fue casual…
La sinopsis dice así: “Es una serie sobre el valor, el esfuerzo y el amor de un equipo de hombres y mujeres, Policías Federales, que cada día arriesgan su vida para proteger la nuestra. Ellos luchan, se sacrifican y se entregan por un compromiso: que el bien siempre derrote al mal. Una superproducción inspirada en hechos reales, llena de aventura, acción y amor. El Equipo. Ellos saben que el bien vence al mal. Hay historias que debes conocer. La historia se centra en Santiago, Fermín, Magda y Mateo, que en un momento de su vida tomaron la decisión de convertirse en Policías Federales…”

Y no le gustó a nadie, ni al ejército, ni a los legisladores, ni a las amas de casa. Una buena parte de la audiencia la vio como un híbrido de melodrama con programa de acción que nomás no cuajó. Incluso, las redes sociales -en especial twitter- la destrozaron, la calificaron de porquería, mugre, inmundicia, chafa, mierda y además de ser realizada para beneficiar al buen Genaro García Luna… Además, estuvo financiada y apoyada logísticamente por la Secretaría de Seguridad Pública…

Y sí, en la serie se vanagloria al titular de la dependencia, pone en un pedestal los “triunfos” y “logros” de la Policía Federal… Realza lo chingones que son nuestros policías y lo bien que trabajan. No se equivocan, no hay errores, ni pifias de risa loca, ni mucho menos montajes televisivos –aunque una telenovela sobre la policía es el mejor modo de hacer un montaje televisivo ¿no?-. Y hay qué decirlo, está muy bien producida, muy bien dirigida y hasta podría decir que bien actuada, a pesar de Alfonso Herrera…

Pero ¿y qué? No nos espantemos, miren a los gringos, casi cada departamento de policía tiene su serie de televisión ¿no? Y se producen desde hace más de cincuenta años. De eso se trata la legitimación y la limpia de imagen del gobierno en turno…

La cosa es que “El Equipo” se acaba este viernes, ya, no chillen, no es para tanto… ¡Ah! Y no te lo pierdas…

Obituario: Y hablando de equipos, el mío, a pesar de todo, sigue siendo Cruz Azul…

1 comentario:

  1. Lo importante aque es que, sin pretender ser salamero, es resaltar que indiscutiblemente hay una policia mejor capacitada y equipada a nivel federal, que apesar del paquetote, hay alguien que lo acepto y que aqui no se trata de menospreciar ni solo criticar por intereses politicos, si no de proponer, que estamos dispuestos ha hacer como ¡¡¡¡"MEXICANOS"!!! por nuestro pais?, cuando vamos a denunciar?, cuando vamos a acabar con las mordidas y las dadivas?, cuando vamos a ser honestos con nosotros mismos y con nuestro entorno?; cuando ese dia llegue podremos alzar la voz y reclar¡¡¡¡

    ResponderBorrar