miércoles, 22 de junio de 2011

Está cantada...

Al principio todos pensamos que habría competencia, pero luego ellos mismos se encargaron de echar a perder la emoción. La elección para gobernador en el Estado de México está más que decidida a pesar de sus protagonistas…

Y es que con la alianza que se querían chutar entre el PAN y el PRD la cosa hubiera sido distinta, más cerrada, más competida, pero ya saben, nunca falta un negrito en el arroz, o un tabasqueño metiche y protagonista…

Ajá, Andrés Manuel le quitó toda la emoción a este numerito y de paso se encargó de destrozar lo que quedaba del sol Azteca en el Edomex, por sus tropicales calzones se opuso a la alianza y colocó a su muchacho, un señor que se parece a Santa y que siempre ha hecho las veces de títere de su patrón, no actúa por sí solo… Así no tiene ninguna posibilidad.

Luego, en otra esquina nos encontramos a LuisFe, un señor que se ve muy emocionado, con mucho entusiasmo y lleno de un frenesí que hasta da ternura. Pero es gris, gris, gris y está más solo que un niño en un asilo de ancianos (como diría el poeta de las chachas, Ricardo Arjona). Creo que en el blanquiazul ni siquiera saben que existe… También está en el hoyo.

Y en la esquina restante está Eruviel, un señor que se pinta solo (bueno no, trae maquillista de planta), que con la maquinaria que lo respalda, encabezada por un señor copetudo, va en caballo de hacienda. Y no porque sea muy bueno, sino porque los otros dos son tan malos que no “pintan” como él… El abanderado tricolor está hecho, con todo y que no tiene mucha idea, con todo y que sabemos más de él por ser el hashtag favorito en las redes sociales, que por sus cualidades políticas… ¡Gracias Andrés Manuel!

Así, la cosa está decidida, no habrá sorpresas, no habrá emoción, no habrá nada… Yo no sé ni para qué hicieron campaña, ese enorme gasto lo podríamos aprovechar en otra cosa… Pero así es la democracia en este país… Por más que nos quieran vender que la contienda está caliente, por más que nos ofrezcan un ejercicio rumbo al 2012 y un laboratorio electoral digno del primer mundo, nada de eso sucederá, todo está decidido, más que cantado. Don Chapitas gobernará el Estado de México y los otros dos se quedarán con una simple sonrisa estúpida en sus caras…

Obituario: Que Carlos Puig se va de la W, Dios lo tenga en su santa gloria…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario