lunes, 17 de octubre de 2011

Cucho y Benito no tienen partido

Simplemente entrañables
¿Quién le dijo al “Tata” que podía utilizar nuestros más tiernos recuerdos de infancia para promover a su ídolo? ¿Ya lo sabrán en Hanna Barbera? Digo, legalmente puede hacerlo, porque no menciona ningún nombre, pero todos sabemos de quiénes se trata, son voces inconfundibles por estar tan arraigadas. Son ícónicas, clásicas. Y por lo mismo no debería utilizarlas de manera tan baja.


Ya llegamos al extremo, es el colmo. Don Jorge y su héroe se olvidaron del contenido ideológico y político, para darle un contenido meramente mercadológico y ¿popular? No. ¿Populista? Tampoco. ¡Populachero! Eso sí…

La verdad qué pena (ajena). Es una pena (ajena) que tengamos qué chutarnos unos spots tan mal hechos, tan sin chiste, tan “ahí se va”… Cucho y Benito deben estar retorciéndose de la risa o muriéndose del coraje… “¿Y éste por qué se aprovecha de nosotros?” Dirán, “¿nosotros qué culpa?” “¿Y yo por qué?” (Ah, no, ese fue otro). Total, hay qué agarrarse de donde sea para sacar raja y llevar agua a su molino. En la guerra, en el amor y en las campañas políticas todo se vale. Y si el capital político del presidente legítimo se ha ido diluyendo de a poco, siempre tendrá a sus fieles seguidores para tratar de sacar al buey de la barranca (lo de “buey” no es ni insulto, ni descripción, ni alusión, simplemente así dice el dicho).

Y ahorita que lo retro está de moda y Don Gato llegó a la pantalla grande, el “Tata” aprovecha el momento para dar el espaldarazo a su semidiós. Y se sirve de la promoción para hablar de él y resaltar sus grandes cualidades… En toda entrevista saca el tema. Simplemente no pierde oportunidad. -¿Y Cucho? –Muy bien, gracias, pero quiero aclarar que no estoy usando las voces de ninguna película, estoy usando mis voces. Yo no apoyo (a AMLO), estoy participando en una lucha en la que deberíamos de participar todos, si nos preocupáramos por nuestras familias, nuestros hijos y por el país; el participar en un movimiento como Morena es que el país y los ciudadanos nos tenemos que regenerar a menos que la gente esté conforme de vivir lo que estamos viviendo…

Pues allá él, pero yo sí estoy muy indignado, porque ninguno de mis personajes de la infancia tenían (ni tienen) ideología política, ni colores partidistas. Una cosa es agarrar a Juan Gabriel, o a Kate del Castillo o a Iridia Salazar o al Místico, ¡pero Benito B. Bodoque de la B! Por Dios, señor don Tata, de veras. Y así recomienda que no se apen…jen, ¿no se habrá mordido la lengua?

Obituario: Marco Fabían, de Chivas, y su festejo… Definitivamente los futbolistas piensan con las patas…

1 comentario:

  1. ja.. che tata, tan anciano. no le queda mas que vivir de lo que un dia fué. a mi me vale comino. si has visto la serie con voces originales no tiene nada que ver la vos de Benito con la del doblaje... en fin. el problema no son los personajes de don gato. el problema es la gente ignorante que se sigue tragando todo lo que le meten por la tele y dado que la tele es un integrante mas de la familia mexicana hay que creele todo lo que te dice.

    ResponderBorrar