lunes, 10 de octubre de 2011

Knock out

En el beisbol, cuando un equipo lleva 10 carreras de ventaja al terminar la séptima entrada, se da por terminado el partido... Se le llama knock out.

La carrera electoral al interior de los partidos ya está más allá de la fatídica séptima ¿no? Y Enrique Peña Nieto, de acuerdo con varias encuestas, supera ampliamente al senador Manlio Fabio Beltrones en todas las entidades del país… El 10 a 1 es concluyente, tajante, irrebatible, simplemente incuestionable…
Pero, como debe ser, hay qué ponerle emoción, discutir el punto y, ¿por qué no? Gastar una lana y jalonearse el poder político que tanto gusta… Así que los revolucionarios institucionales se fueron a Chihuahua a discutir tan importantes cuestiones…
En resumen: El PRI elegirá a su próximo candidato a la Presidencia de la República a través de un método abierto, con elección directa donde participarán militantes y simpatizantes… Chistecito que costará casi 100 millones de pesos… La pregunta obligada es ¿y como para qué? Si el palo está dado (y ni Dios lo quita).
No nos hagamos, Peña Nieto es “el hombre” y está en los cuernos de la luna. Simplemente no tiene quién le haga sombra. Manlio lo sabe perfectamente, pero algo podrá pelear ¿no? El partido, el presupuesto, una secretaría, la campaña, algún hilo negro que esté por ahí escondido, en fin… De lo perdido lo que aparezca…
…Y todos se regocijaron, salieron muy contentos de su asamblea, seguros, confiados, unidos, firmes, con un rumbo bien determinado hacia un nuevo periodo jurásico…
Obituario: Ni Paul, ni Marcelo entienden, se casaron por tercera vez… Aunque, la verdad, sí se ven muy felices… Allá ellos.

7 comentarios:

  1. La primera frase que mencionas estas mal, en el beisbol profesional no hay knock out, solo en el beisbol amateur.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, nunca mencioné "beisbol profesional"... Saludos

    ResponderBorrar
  3. Recomendación: Cuando escribas algo que pueda causar confusión se más específico en tu comentario ya que de lo contrario entramos en discusiones absurdas como la anterior.

    Anonimo: si sabes que en el beisbol profesional no hay knock out por ende tendrías que inferir que esta hablando de beisbol amateur. Por lo tanto tu comentario esta de sobra.

    ResponderBorrar
  4. Amigo anomino 2, precisamente porque se este dato lo comento, para que los lectores lo sepan. El que esta fuera de lugar eres tu, ya que no dices nada, solo criticas y cuestionas lo que comentamos del amigo charly y el mio, deberias comentar algo tuyo y no cuestionar a los demas.

    ResponderBorrar
  5. Saludos Anonimo 1, tu comentario va dirigido específicamente a Charly, si quieres aclarar el punto al lector no puedes decir "estas mal" con esto escluyes a todos.

    Por otro lado este espacio es para publicar comentarios y es lo que hice, comente tu publicación(en ningún momento te cuestioné) e hice una recomendacion a Charly, es decir lo invité a que sea mas específico en lo que escribe.

    Te recuerdo que la crítica hace que los demás mejoren si no quieren que se les critique.

    Si los comentarios que se hacen a tus publicaciones te ofenden entonces no publiques. Te deberia de quedar claro que cuando escribes aqui se publica y por ende se hace público.

    ResponderBorrar
  6. Si lo que quieres oir amigo anonimo 2 es que tu tienes la razón para sentirte bien, esta bien tu la tienes. Ganaste eres un muy buen crítico.

    ResponderBorrar