lunes, 9 de enero de 2012

No se hagan bolas

El PRD va a jugar otro jueguito… Para elegir a su candidato a jefe de gobierno del Distrito Federal, el sol azteca realizará una consulta (ajá, así como la que se encargó de elegir al “rayito amoroso” sobre el “hacehoyos” Ebrard) que se llevará a cabo el 14 y 15 de enero, se levantarán 4 mil 400 encuestas de cinco pregunta y los resultados se darán a conocer el día 19…

Y muchos quieren, en la lista estaban (porque algunos se bajaron y a otros los bajaron) Alejandra Barrales, Carlos Navarrete, Miguel Ángel Mancera, Mario Delgado, Martí Batres,  Joel Ortega, Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña, Laura Velázquez, Benito Mirón Lince y hasta Pablo Gómez…

Pero como dijo el filósofo de Dublín “no se hagan bolas” el bueno es don Miguel Ángel Mancera, quien renunció a su cargo de procurador capitalino al cuarto para la hora, después de deshojar una margarita y de consultarlo con  su jefe Marcelo, quien, a su vez, le pidió opinión a su carnal y sensei tabasqueño, el cual cerró el puño y levantó su pulgar, dando así su aprobación  y visto bueno. De esta forma, Mancera tiene la bendición de los tlatoanis supremos para entrarle a la contienda por esta bonita ciudad. Los demás son figuras decorativas, entonces ¿para qué tanto brinco?

De todas formas es bien bonito ver y oír cómo le entran al circo. Gerardo Fernández Noroña dice que en su encuesta (cualquiera que ésta sea) lleva una importante delantera en las preferencias (?) Lo mismo dicen Carlos Navarrete, Alejandra Barrales y Martí Batres. Todos son punteros, ¡qué chistoso! 

Y la encuesta de la simulación servirá para eso, para que todos queden conformes con el resultado, se sumen al proyecto del exprocurador,  le levanten la mano, se regocijen y vayan en unidad por el 2012 (bueno, hablando del PRD creo que exageré, es más, ya me parece ver y oír un nuevo cochinero).

A estas alturas podríamos decir que en el D.F. esperamos una contienda de altura, con propuestas, de ideas, limpia y bien disputada, pero ¿para qué perdemos el tiempo? Sabemos que no será así… Ni aquí, ni en la federal, ni en ningún lado... Quizá en Timbuctú.

Obituario: ¡Lindísima la suavicrema de corrupción que se acaba de inaugurar en Chapultepec! Hasta dan ganas de sopearla en una tazota de chocolatote calientote…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario