jueves, 10 de mayo de 2012

Se murió la república amorosa

El domingo pasado fuimos testigos de la muerte de la república amorosa que tanto pregonaba Andrés Manuel López Obrador. Se le acabó la cuerda, o se salió de quicio, o perdió la compostura, o vio muy cerca al muñeco copetón que tanto aborrece, o quién sabe qué le habrá pasado, el caso es que este señor regresó a su discurso de siempre, ése que tanto oímos y que ya parece disco rayado (sí, ya sé que esa expresión ya no se usa), debería grabar su discurso y ponerle “play” cada que haya un debate, una entrevista o mitin. Lleva años y felices días con el mismo rollo (claro, con excepción de un par de meses de tierno amor). Nos cuenta el cuento terrible de que vive sometido por una mafia de fuerzas oscuras que se han adueñado de México. Dice que en los medios de comunicación lo tienen vetado (el famoso “cerco informativo”).
 
 
El “rayito de esperanza”, “el mesías de la república amorosa”. Él mismo se ha encargado de desencantar a los que un día estuvieron hechizados con el discurso sobre las clases sociales, los ricos, el pueblo que salva al pueblo, la preferencia por los pobres y un nuevo proyecto de nación. Un rollo muy desgastado, nada nuevo…

En el tan llevado y traído debate se acabó la república amorosa, el cambio de tono en la voz de don Andrés lo dijo todo. Ya no extendió su mano franca. Y de propuestas nada, porque Santa Anna, Salinas, la mafia del poder y Televisa son los culpables de que México esté de cabeza (y para muestra la foto de cabeza que enseñó en el debate).

En fin, AMLO siempre se ha distinguido por ser un demagogo extraordinario. ¿O ustedes se creyeron lo de su “república amorosa”?

“Si se da una especie de masoquismo colectivo (y no me eligen), me va a doler, pero lo voy a respetar", le dijo Andrés Manuel López Obrador  a José Cárdenas… Está grabado, a ver si ahora sí lo cumple… Porque no nos olvidemos que en el 2006 no reconoció su derrota, salió con que le hicieron fraude cibernético y nunca pudo demostrarlo. Entonces dijo que el fraude fue a la antigüita. Como tampoco pudo probar esa afirmación, dijo que era una mezcla de las dos cosas. Emberrinchado, mandó cerrar Reforma durante semanas enteras y se adueñó del Zócalo, donde, por cierto sigue haciendo marchas y plantones cada que se le da la gana…

Obituario: Gracias por nada profe Meza, su ciclo con Cruz Azul se acabó…

2 comentarios:

  1. No hay peor ciego que el que no quiere ver, hasta calderon sabe que no gano, le tiro paro elba esther, o porque le regalo calderon la sep, issste y loteria nacional despues que "gano"

    ResponderBorrar
  2. Tal vez tenga ud. razón, tal vez no, prefereriría dar el beneficio de la duda a AMLO este 1o. de julio de 2012, que esperar algo bueno de Enrique Peña Nieto y sus 40 ......, solo por mencionar algunos, el mismo Peña Nieto, Moreira y su gran desfalco en Coahuila, Arturo Montiel ( tío de Peña Nieto ) con una fortuna calculada en mas de 600 millones de pesos, los cuales no creo que le hayan llegado en modestas quincenas por concepto de sueldos honestos, el mismo Salinas que controla los hilos de Peña Nieto ( lo maneja como titere ) o por lo menos otros 6 años de impuestos hasta en la sopa con aumentos que parecen no tener fin en las gasolinas, etc. etc. si bien AMLO es un humano como todos nosotros, es un hombre honesto que vive en un departamento de 90 m2 y no hostenta riqueza alguna que ofenda la pobreza de tantos mexicanos, es 2012 y los mexicanos estamos cansados de que tanto PRI como PAN esten insultando nuestra inteligencia durante tantos años, razonen bien su boto, no se dejen comprar por migajas, queremos un cambio honesto, de raíz, ojalá fuese posible.

    ResponderBorrar