miércoles, 4 de julio de 2012

¿Segunda vuelta?



Hoy, más que nunca, los mexicanos deberíamos tomar en cuenta la segunda vuelta en las elecciones federales, para reafirmar el triunfo de un candidato y que pueda asumir con absoluta legitimidad…

Se trata de refirmar su voto para para dejar satisfecho al electorado y para que no haya todo este tipo de numeritos que estamos viviendo (y que ya vivimos) y también así evitar todo tipo de suspicacias, como las que presumió don AMLO en el 2006 y ahora en el 2012...

Así nos quitaríamos de encima las caras largas de Andrés, las “conferencias de prensa” con acarreados, las historias, las leyendas y los mitos de “cómo me hicieron fraude una y otra vez”, los bloqueos en reforma, los borreguitos del #yosoy132, los auto flagelos amorosos y mil cosas que no tenemos porqué soportar como sociedad…

Imagínense nada más un mano a mano entre Peña Nieto y Andrés Manuel. De Quadri y Josefina ya no hablamos, quedaron fuera. Ahora, los dos punteros se enfrentan en una lucha final, sin reservas, sin cortapisas y con toda la fuerza de la que sean capaces… ¿Qué pasaría? ¿Seguiría arriba el copetudo priísta? ¿O el ya no tan amoroso peje se llevaría la victoria?

La democracia de a de veras debe ser así, un tiro machín entre dos, así se hace en la mayor parte del mundo, si son varios candidatos se van eliminando hasta que queden los dos más fuertes. Y ya ahí, en la segunda vuelta, en la definitiva, el que tenga el 50% más uno se lleva el gato al agua…

Pero no, aquí insistimos en jugar al ensarapado, en hacer las cosas más difíciles y rebuscadas, porque ¿para qué queremos una democracia auténtica? ¿De qué nos serviría? Mejor así, al fin y al cabo necesitamos algo en qué entretenernos ¿no?

Obituario: En Puebla, el maestro del fraude por excelencia, Manuel Bartlett, dice que le hicieron trampa… ¡Háganme el favor!
También puedes leer esta columna en http://www.gurupolitico.com/

2 comentarios:

  1. "BORREGUITOS"?
    antes deberían decir que somos quienes estan despertando la patria!

    NO MAS CORRUPCIÓN
    NO MAS PRINOSAURIO
    MUERA LA DICTADURA
    VIVA EL PACIFISMO
    ARRIBA #YOSOY132

    ResponderBorrar
  2. si hubiera segunda vuelta el peje impugnaría dos veces la misma elección.

    ResponderBorrar