lunes, 24 de febrero de 2014

Como rata


“Que arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser”, decía Gardel. Y no debe haber cosa más dolorosa que eso…

Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, creador del cártel de Sinaloa era, hasta hace tres días, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo. Con ingresos que podrían exceder los 3 mil millones de dólares, según la revista Forbes (en cuya lista de los hombres más ricos del mundo apareció del 2009 al 2012). Era la cabeza de un "negocio internacional" que lo mismo llega a América del sur que a Oceanía, por todos los medios posibles. Propietario de casas, autos, ranchos, terrenos, aeronaves, residencias, joyería y relojes de oro con incrustaciones de piedras finas, en fin. Dueño, amo y señor de todo lo que se le pudiera antojar. La cima del mundo era para él un mísero ladrillito.

Ajá, sí, pero con todo y todo vivía a salto de mata. No pasaba dos noches bajo el mismo techo, medio dormía, no confiaba ni en su sombra, comía con el recelo del futuro envenenado. Colmado de psicosis. Y andaba de túnel en túnel, de cloaca en cloaca. Huyendo, con la zozobra de saber que en cualquier momento lo van a atrapar. Lleno de paranoia y tomando todas las precauciones necesarias para no caer en la trampa. Igualito que las ratas.

Todo el poder y todo el dinero no sirven cuando no se hace lo correcto. Se escribe “karma” y se pronuncia “ándele por hijo de la chingada”…

Hace tres días “el Chapo” era todopoderoso, hoy no es más que un pobre cabrón en desgracia (o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer).

Obituario: ¿Kate del Castillo seguirá creyendo más en Guzmán Loera que en los gobiernos? Por favor, que alguien le pregunte. 

3 comentarios:

  1. Charly: totalmente de acuerdo respecto del Chapo. ¡al fin cayó! ¡que no se les escape de nuevo!!
    Tengo una pregunta personal: ¿cómo haces para que tu blog tenga tantos lectores? ¿lo has promovido o qué? Yo tengo uno mío desde hace 5 años y si alguna vez me llegan a leer 300 me quedo loco de la vida. Apenas si en general me leen 20....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por leer. Pues en las redes sociales hago la promoción... Y a veces unos son más leídos que otros, pero en fin. Un abrazo.

      Borrar