martes, 23 de agosto de 2016

Chichis a las gallinas



El domingo pasado, apenas concluida la ceremonia de clausura de Río 2016, Carmen Aristegui lanzó una bomba: ¡El Presidente Peña Nieto plagió párrafos completos en su tesis de licenciatura! Ese, fue el poderoso proyectil que nos hizo ver que ya perdimos a la famosa, talentosa, gloriosa, inteligente y perspicaz periodista. La cosa ya es personal. Ya es buscar por buscar. Ya, se trata nada más de dar lata, de buscarle mangas al chaleco (te vamos a extrañar Joaquín), de encontrarle chichis a las gallinas.

Vamos por partes: Enrique Peña Nieto escribió su tesis para titularse como licenciado en derecho en 1991, ¡hace 25 años! El asesor de tesis del joven Peña Nieto fue el doctor en Derecho Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, actual magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México. Este distinguido mexicano ha asesorado más de 193 tesis y ha sido jurado en más de 367 exámenes profesionales. Desde luego, igual que la Universidad Panamericana, no sirve para nada, es un absoluto ignorante. Bueno no, para la mejor periodista de este país, ambos (Universidad y asesor) fueron cínicamente engañados.

Por otro lado, y no significa que esté bien, repito, no significa que esté bien, ¿cuántos universitarios copian y pegan textos completos en sus trabajos finales? Total, así me quito del problema y ya, ¡listo para la vida profesional! Claro que ahí afuera es donde se estrellan contra la pared de manera espectacular. Eso se llama ética y tiene qué ver con cada individuo. No es culpa ni de la institución, ni de los asesores. Pero yo los invito a que investiguemos a todos. Vamos viendo la tesis de todo aquel que se nos atraviese, verán que nos encontraríamos cosas muy hermosas. Verdaderas linduras, ¿a poco creen que tenemos un sistema educativo de primer mundo? La mía se llama “Normatividad y ética publicitaria”, está en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, escrita en 1998, por si ocupan. 

Perdón pero, la fabulosa “unidad de investigaciones especiales” de Carmen Aristegui, esta vez, la echó para afuera y gacho. Su bomba resultó un cerillito. No necesitan presentarnos al presidente. Todos sabemos quién es, lo conocemos bien, Peña es un chiste y se cuenta solo.

Obituario: Yordi Rosado es la estrella en el festival de letras de San Luis Potosí… ¡Revisemos su tesis!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario