lunes, 6 de marzo de 2017

Joan Sebastian, la gente rumora




En el 2009 el escándalo se desató. Joan Sebastian se iba a casar con una niña guatemalteca de 18 años. Ya vivían juntos, incluso la hermana de la novia también vivía con ellos en una mansión de Cuernavaca, propiedad del “Rey del jaripeo”. 

El papá de las chicas, Edwin Lanuza, denunció que el cantante trataba a sus hijas como prostitutas. "Joan Sebastian las pasa a traer a la casa a la hora que sea para hacer sexo, entonces mis hijas no están trabajando con él, las tiene como en un clan de prostitutas y eso es lo que yo no quiero. Joan Sebastian se aprovechó de la situación para hacerlas unas prostitutas", reveló el padre, quien dijo que el autor de "Tatuajes" les había ofrecido trabajo para que se viniera de Guatemala, pero no fue así. Ninguna autoridad intervino y Joan Sebastian siguió su vida normal. 

Tiempo después el cantante corrió a las chicas de su casa y las regresó a Guatemala. El papá puso el grito en el cielo: “Ya mis hijas están en Guatemala,  aquí termina la pesadilla. Joan Sebastian ya las botó, ya las echó. Les quitó la virginidad a mis hijas, les hizo daño, las usó sexualmente y ahora las botó”. El suegro del cantante dijo que espera que la vida le haga justicia por el mal que, supuestamente, le hizo a las muchachas y el dolor que le ha causado a él. “Dios le va a dar su recompensa por todo el daño que les hizo a mis hijas y nos hizo a todos”, comentó. “¿Sabe cuál es mi tristeza? Que mis hijas aquí en Guatemala, tanto en México y en todas partes del mundo, quedaron desprestigiadas y las va a tomar como unas cualquieras”. 

Joan Sebastian decía que el narco "es moneda con valor de un solo lado". Fue acusado de nexos con la delincuencia en varias ocasiones. En 2004, un supuesto testigo lo señaló de tener vínculos con Vicente Carrillo Leyva, hijo de El Señor de los Cielos. Además, dos de sus hijos fueron asesinados a balazos. El primero, Trigo de Jesús Figueroa, fue muerto en 2006 en Texas. El segundo, Sebastián Figueroa, en 2010, en Cuernavaca. Días después de este crimen, en la ciudad de la eterna primavera aparecieron mantas en las que el Cártel del Pacífico se atribuyó el homicidio. En 2012, su auto fue baleado nuevamente en Cuernavaca. El cantante nunca fue investigado.

Ahora, dos mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual señalaron al fallecido cantante mexicano como una de las personas que vieron en los lugares donde eran explotadas, según destaca Héctor de Mauleón en su columna publicada el jueves pasado en el diario El Universal. En la columna, el periodista, hace un recuento de “Amanda” y “Julieta”, menores de edad que cayeron en las garras de los tratantes y que manifestaron que a las fiestas del cantante mexicano acudían narcos.

De Mauelón resalta que “Amanda”, declaró que en una ocasión entró a una habitación donde estaban las menores explotadas y entre los presentes “estaba ahí el artista Joan Sebastián”. “Joan Sebastian les decía a las ‘chicas’ que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”, según quedó plasmado en el expediente en el que Amanda, también aseguró que les regalaba zapatillas y les daba accesorios en oro.

Por lo pronto Maribel Guardia dice que mete las manos al fuego por el padre de su hijo. Y está bien, pero cuando el río suena…

Obituario: Josefina no entiende. Ahora piensa perder el Estado de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario