martes, 21 de febrero de 2017

Oscar 2017



Aquí les presento mis ya tradicionales predicciones para la octogésima novena entrega de los premios de la Academia de ciencias y artes cinematográficas de Estados Unidos, mejor conocida como el Oscar. ¿Van a hacer quiniela y quieren ganar? Sigan leyendo…

MEJOR PELÍCULA: La la land

¿Alguien tiene alguna duda? Esta cinta de Damien Chazelle representa todo aquello que la Academia adora: mucho color, baile, música, una historia entrañable, una pareja de actores adorables y un montón de guiños a la época de oro del cine Hollywoodense y a la industria en sí. No solo se va a llevar esta categoría, va a ser la triunfadora de la noche.

MEJOR ACTOR: Casey Affleck

Sí, efectivamente, Ben tiene un hermano que actúa mejor que él. Su desempeño en Manchester by the sea es inmejorable. Una actuación que no se pueden perder. Dan muchas ganas de ir y abrazarlo. Lo siento por Ryan Gosling. Pero no se preocupen, no tarda en ganarse, por lo menos, un par de premios.

MEJOR ACTRIZ: Emma Stone

No debemos olvidar que esto es un negocio, una industria que no para. Por lo tanto es importante apoyar a los nuevos valores para que vendan más y mejor sus futuros filmes (saludos a Jennifer Lawrence). Así que por ese simple detalle el Oscar de este año es para mi Emma Stone. Y no digo que no lo haya hecho bien. Su actuación es preciosa, simpática, tierna, conmovedora y muy apasionante. Sin embargo, yo le daba el premio a Isabelle Huppert. El trabajo que lleva a cabo el Elle es, sencillamente, impactante.

P.D. La academia le debe una enorme disculpa a Emmy Adams quien merecía estar nominada en esta categoría, tanto por La llegada, como por Animales nocturnos. Ambos trabajos son increíbles. Una injusticia tremenda.

MEJOR DIRECTOR: Damien Chazelle

Después de sorprendernos a todos con Whiplash, Damien Chazelle escribe su nombre en las grandes ligas del cine. Esta es una categoría que no tiene discusión. Chazelle nos entrega una cinta entrañable que se ha convertido, desde ya, en un clásico de la cinematografía mundial. 

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Michael Shannon

Animales nocturnos debió tener una nominación a mejor película, sin embargo la academia la pasó casi totalmente por alto. Solamente voltearon a ver a Michael Shannon, quien interpreta a un sheriff que está a punto de retirarse, que padece cáncer y que aun así está dispuesto a hacer justicia. El único que le puede hacer sombra al señor Shannon es Jeff Bridges, por Hell or high water, donde, casualmente, también interpreta a un sheriff que está a punto de retirarse y que también está dispuesto a hacer justicia. Eso sí, el personaje de mi Jeff no tiene cáncer.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Viola Davis

Esta mujer no tiene competencia. En esta categoría la caballada está flaca y no hay para dónde hacerse. Su actuación en Fences la pone como clara favorita para llevarse este bonito galardón.

También vayan apuntando un premio para City of stars, de La la land, que va a ganar el premio a la mejor canción.

Ahí está mi quiniela, se aceptan apuestas… Ya veremos los resultados este domingo 26.

Obituario: Que alguien lleve al “Tuca” Ferreti al psiquiatra, de veras, le hace mucha falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario