viernes, 30 de julio de 2010

De periodismo


Voy circulando en el viaducto, pongo mi direccional para cambiarme de carril, la señal es muy clara. Pero en este país le estoy diciendo al otro que le acelere y que no me deje pasar. Por fin logro pasarme al otro lado y ya me están echando las luces. Cuando manejamos en esta ciudad (y supongo que en muchas más pasa lo mismo) la premisa es "todos son pendejos, menos yo".


Lo mismo pasa en el periodismo, nadie sabe hacer su chamba, todos son una bola de imbéciles, nadie hace lo que debiera, es más, por supuesto que yo lo haría mejor. Los que trabajamos en este medio sabemos que está lleno de mezquindades, que no hay solidaridad, por mucho que nos vendan que sí.


"Si la nota no la tengo yo no es nota", dijeron, sin decirlo, muchos esta semana que termina. Todo mundo se subió al camión de "yo no hubiera puesto la foto de Diego", "las fuentes no son confiables", "se pone en riesgo una vida" y no sé cuántas cosas más. Y todo solamente porque no fueron ellos los que tuvieron la nota. Por tanto, no es nota, se menosprecia. Se condena el logro de los demás.


En este medio todo mundo sabe qué hay qué hacer para pasar encima de los demás, así nos quitaron el premio nacional de periodismo del 2008 (el ciudadano, porque el Pagés sí nos lo dieron), alguien grilló que había tenido una cobertura excelente del avionazo de Mouriño y pues le dieron el premio. Sin embargo nadie se acuerda de tal cobertura, porque todo mundo nos escuchó a nosotros. Pero ¿qué más da? No vivimos del blof (bueno, algunos sí).


Así que no queda más que seguir manejando en este viaducto, tratando de avanzar, prendiendo nuestro foquito, pero sin esperar a que nos dejen cambiarnos de carril, si fuera así, no avanzaríamos nunca.


Obituario: "Me acusan de poner en riesgo una vida humana a cambio de unos minutos de fama. Minutos que, por cierto, después de 40 años, no me hacen falta." Con un porcentaje de bateo de .325, la semana se la llevó Pépe Cárdenas, sí, mi jefe. Porque yo juego en las grandes ligas, con los Yankees.

2 comentarios:

  1. MI QUEWRIDO CHARLY!

    GENERALMENTE NO VEO NOTICIAS DE ESPECTACULOS, MAS QUE AQUELLAS QUE DEBO VER POR NUESTRA PROFESION (LA TUYA Y LA MIA) Y SOLO HABIA TENIDO OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR POR TERCERAS PERSONAS LOS COMENTARIOS DE LA CHAPOY Y COMPAÑIA. SON TERRIBLES TANTO EN SUS JUICIOS COMO EN SUS CRITICAS, PEFERIBLE CAER EN LAS FAUCES DE UN COCODRILO FAMELICO QUE EN SU BOCA, HAY MAS POSIBILIDADES DE SALIR CON VIDA... SUS JUICIOS SON DE POCO CRITERIO Y CARENTES DE VALOR, NO SE PONEN A PENSAR EN LOS DEMAS... DICE LA CHAPOY ¿QUE LE COSTABA A LA LORA DARLE LA CARA A LA PRENSA?... ELLA YA OLVIDO QUE SE NEGO A DARLE LA CARA A HACIENDA Y QUE INCLUSO TAMBIEN ESCAPO GRACIAS A UN HELICOPTERO PRESTADO POR EL JOVEN SALINAS PLIEGO... QUE LE COSTABA DARLE LA CARA A HACIENDA... VERDAD PÁTTY?...
    PD.
    GRACIAS POR PONER EL VIDEO, ASI REFUERZO MI COSTUMBRE DE NO VER LOS PROGRAMAS DE CHISMES DE ESPECTACULOS, QUE POR CIERTO NADA TIENEN QUE VERE CON EL PERIODISMO

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN, CHARLY. RC.

    ResponderEliminar