lunes, 22 de noviembre de 2010

Otra vez... (Cicatrices en el alma)

Irle a Cruz azul es estar un poco zafado, Cruz Azul, desde hace por lo menos 30 años, es el "ya merito", siempre está presente, es protagonista del torneo, se arma con jugadores caros, desembolsan grandes cantidades, traen directores técnicos que han triunfado en otro lado, levantan ilusiones, forjan esperanzas, crean sueños, pero al final, siempre es lo mismo.

Soy seguidor de Cruz Azul porque cuando era niño era el club que ganaba siempre y esa es razón suficiente para que un niño se enamore de un equipo. Eso me pasó con Cruz Azul. Pero conforme fue pasando el tiempo, la máquina celeste se convirtió en una máquina de la fatalidad. Un buen día Miguel Marín se fue y se llevó con él la grandeza de este club. Cuando
se retiró, a principios de 1980, se llevó con él los triunfos y todas las alegrías. O tal vez en los 70's ganaron tanto que se gastaron las victorias.

De verdad, este Cruz Azul da risa. Son decepciones que se vuelven costumbre. Otra vez con las manos vacías ¡y de qué forma! Ya cantábamos la victoria. Pero no, tenemos una directiva timorata, un técnico medroso y un grupo de jugadores que no sienten pasión, ni orgullo, ni calor, ni amor por estos colores.

Los que perdemos, como siempre, somos nosotros, los que aguantamos la burla, los que seguimos apoyando, los que compramos un boleto y nos ponemos una camiseta. A todos nosotros -que somos millones- nos llevan entre las patas con sus estupideces.

Los aficionados deberíamos hecer algo, no tengo idea qué, pero algo. No puede ser. Ya no.
Yo sigo siendo azul y estoy como doña Ofelia Guilmain, "muerto por dentro, pero de pie, como un árbol".

Sé que muchos seguidores se han ido, que hay gente que ya se cansó, se hartó, no pudo más. Yo no, yo soy terco, soy necio, soy aferrado y, como dijo Bronco "tengo tantas cicatrices en el alma, que aunque quieras lastimarme no podrás, tengo tantas cicatrices en el alma, que no queda donde dar un golpe más..." Yo, como dijo Sergio Andrade, sé que "siempre vendrán tiempos mejores..."

Obituario: Contra mis principios debo decir que me encantaría ver, por mero amor al fútbol, la final América contra Pumas...

6 comentarios:

  1. Y QUE DE LAS ESPOCAS DE CARLOS HERMOSILLO, FRANCISCO PALENCIA, ETCCC??

    NO DEBEN DESESPERAR, YO VOY PUMAS DE TODA LA VIDA, PERO UNA INSTITUCION COMO CRUZ AZUL MERECE MI RESPETO, ERROR DE EL EQUIPO, Y DESDE LUEGO DEL DIRECTOR TECNICO FUE AVENTARSE ATACANDO A PUMAS, DEBIERON ESPERAR A QUE EL EQUIPO QUE NECESITABA LOS DOS GOLES ATACARA.

    ESPERARLO Y CONTRATACAR, NO ME REFIERO A SALIR A LA DEFENSIVA, SINO PLANTARSE AL CONTRAGOLPE.

    EL PRIMER GOL DE PUMAS FUE EFECTIVAMENTE UN CONTRAGOLPE FULMINANTE, COMO DEBIO HABER SIDO EL JUEGO DE CRUZ AZUL.

    NI MODO, PARA LA PROXIMA SERA SEGURAMENTE, VAN BIEN Y ESTA EXPERIENCIA, CON LOS ISMOS JUGADORES Y TECNICO RENDIRA FRUTOS, SOLO QUE SI SE DESMANTELAN PARA REARMARSE GARANTIZARAN OTRO FRACASO SEGURO.

    SALUDOS Y APOYEN A PUMAS, SIQ ES POSIBLE.

    TWITTER @TOCOTIN1

    ResponderEliminar
  2. Vamos mi Charly no se me desespere.
    El Cruz Azul siempre sera un buen Equipo.
    Y fijese quien se lo escribe eeee

    beso

    El Oso

    ResponderEliminar
  3. Chale Carnal, que vamos a hacer con esta maquina, total que ya ni sé que decirte para hacerte burla!!!

    Saludos y animo, por lo menos no perdieron con el América este torneo!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. QUE LASTIMA ES DECIR NUEVAMENTE COMO EN LOS ULTIMOS AÑOS "HAY SERA PARA LA PROXIMA" DE VERDAD QUE DUELE PERO CON TODO Y LAS DECEPCIONES SIGO SIENDO "AZUL POR SIEMPRE".

    SALUDOS HERMANO


    MIGUEL

    ResponderEliminar
  5. SI, DESGRACIADAMENTE YO TAMBIÉN SOY UN TERCO AFICIONADO A ESE EQUIPO MEDIOCRE. YA NO ESPERO ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTE EQUIPO, POR UN BUEN RATO SE ACABARON LAS VISITAS (CON TODO Y MI FAMILIA) AL ESTADIO AZUL, SE ACABARON LOS PARTIDOS (PARA MI)TRANSMITIDOS POR TV. YA NO CREO EN EL CRUZ AZUL Y VOY HACER HASTA LO IMPOSIBLE POR QUITARLES A MIS HIJOS SU AFICIÓN AL CRUZ AZUL.
    SALU2 CHARLY.

    TIGRE

    ResponderEliminar
  6. La solucion mi Charly es que los vamos a mandar mejor a la liga española ya que ahi queda campeon el que quede en primer lugar jajajajajajajajajajajajaja
    atte el pollo

    ResponderEliminar