miércoles, 27 de julio de 2011

Una maestría para el ponchis...


Condenaron a Edgar Jiménez Lugo alias "el ponchis" a tres años de cárcel. El angelito de 14 años es responsable directo de cuatro homicidios​ dolosos, tres secuestros, narcotráfico y otras linduras cometidas cuando era integrante​ del cartel del Pacífico Sur…Además portaba armas prohibidas y drogas en el momento de su detención… Todos fuimos testigos de su indignante cinismo al momento de declarar ante los policías que lo detuvieron… Es un profesional, despiadado, sanguinario, cruel, inhumano, malvado, perverso… ¡Y tiene 14 años!

Y lo premian con una beca. El sistema judicial está roto, es inconcebible que le den tres años, bueno, dos y medio, porque la cosa empezó en diciembre pasado. 
Allá adentro aprenderá muchas y nuevas cosas, hará su doctorado en criminalidad…

Y cuando salga se pelearán por ficharlo, todo el mundo criminal querrá llevarlo a sus filas, será una estrella del firmamento delictivo.

¿Qué debemos hacer con los menores infractores? Sobre todo con lo de este calibre, que secuestra, mata, destaza y se atreve, sin sentimiento alguno, a hacer quién sabe qué otras atrocidades que ni siquiera nos podemos imaginar…

Da tristeza ver cómo tantos jóvenes toman el camino de la delincuencia y pierden el civismo y la moral, convirtiéndose en seres violentos que dan rienda suelta a la saña y a la degradación humana… ¿En qué mundo vivimos? ¿Hasta dónde vamos a llegar? Dios nos agarre confesados…

Obituario: Lo dijo el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, a propósito de la matanza en el reclusorio de esa localidad: “Sólo Dios puede garantizar que no vuelva a suceder algo así en el penal.” ¡Háganme favor!

8 comentarios:

  1. jajaja.. pues yo creo que el wey de publi-XIII le deberia de pasar unos cuantos añitos de su condena de 1,995 años de cárcel! a ese pinche niño mugroso solo se podria enderezar con un palo desde el asterisco hasta la garganta!! no hay otra!

    ResponderBorrar
  2. Anonimo uno, tienes razón que le pasen de menos una tercera parte al mugriento ese!


    atte. anomimo 2

    ResponderBorrar
  3. Anonimo 1 y Anonimo 2:

    Yo les quiero comentar que ese niño tiene derechos como uds. y como yo, es un angel del cielo que no sabe lo que hace, una hoja en blanco en manos de personas malvadas y que se esconden detras de un niño para hacer sus fechorias. Esos que estan detras de la inocencia de un niño son unos COBARDES!!!!! por eso yo los repudio !! por cobardees! que den la cara y que se entreguen... y que se repente los derechos de pobre angelito que no hizo nada mas que obedecer a los mayores malvados y Cobardes!

    Atte. Anonimo 3

    ResponderBorrar
  4. anonimos todos: los saludo con el respeto que me merecen, yo quiero externar mi más amable opinión con todo respeto y con la pulcritud de un caballero que me caracteriza: creo que el se deberia de castigar al ejecutor de un delito por el delito en si mismo no al delincuente por la persona que es o fuere. es decir si el castigo o pena por homicidio es de 60 años que se le aplique al niño o al anciano independiente de su edad, origen o estado mental ergo que se castigue por igual. hasta aqui mi sabia y bien acertada opinion! los saludo con respeto y si uds. quieren les puedo compartir un tanto de mi sabia inteligencia. saludos cordiales.

    Atentamente Anonimo a seguir.

    ResponderBorrar
  5. Amigo Charlie:

    Comparto la desazón que da ver la lenidad en la justicia, pero a veces las leyes tienen que actualizarse. Si pensamos en cuando las leyes -tendientes a proteger al menor-- fueron hechas, en esos tiempos es posible que un sujeto degradado como este "ponchis" ni existiera, y menos pasase por la imaginación más febril de los legisladores que pudiese existir. El mundo ha cambiado para peor, y hoy con 14 años se puede ser un monstruo. No un ser humano. Es este caso.
    Y para los monstruos hay que legislar ahora! en el presente, y hay que adjudicarles las penas que se merecen por su peligrosidad y por lo que han hecho. Este sujeto no puede estar de nuevo libre, en medio de la sociedad dentro de 3 ni de 300 años!!
    Mi modesta opinión,
    Milton

    ResponderBorrar
  6. y por que respetar los derechos de alguien que no respeto el de los demás?

    Este psicópata tiene que ser condenado como lo que es: Un ASESINO!

    ResponderBorrar
  7. MUY SEGURAMENTE, SOLO SE ESTA JUZGANDO AL EJECUTOR (ADOLESCENTE) Y QUE HAY DE QUIEN LO CRIO (PADRES) QUE AMBIENTE LO LLEVO A TAL FORMACIÓN, Y COINCIDO EN QUE LA EDAD NO TIENE QUE TENER PARALELISMO CON EL CASTIGO, SI COMETES UN DELITO GRAVE Y POR SER MEÑOR DE EDAD TE CASTIGAN POQUITO !!!NO!!! EL DELITO ES EL MISMO LO HAGA UN ADULTO O UN ADOLESCENTE, LO UNICO QUE VAN A HACER Y COMO YA LO MENCIONO CHARLY ES BECARLO CON UNA MAESTRIA, QUE OVIO PAGAREMOS NOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS, EN FIN...BIEN JUSTAS NUESTRAS LEYES ¿NO? , LOS QUE SON PADRES POR FAVOR AMEN Y CUIDEN A SUS HIJOS
    E.H.G.

    ResponderBorrar
  8. bueno pues con el perdon de Dios y de ustedes pero el contenido de esta pagina se me hace inutil , bueno para mi Edgar alias "EL PONCHIS" no tiene el 100% de culpabilidad ya que desde los 2 años o mejor dicho desde el vientre materno dependia de las drogas debido al consumo de sus dos progenitores , por falta de responsabilidad de sus padres en 1998 fue enviado al cuidado de la señora Carmen solis que fallecio en 2004 dicho acontecimiento desato en el menor una secuela de transtornos estos provocaron sacar todo el coraje que el menor tenia a la vida y A LA SOCIEDAD , ya que su abuela era la unica persona que tenia en el mundo el en busca de una familia encontro al grupo criminal cuyo apendice Jesus Radilla el Negro entonces aqui sufre de narcoexplotacion -> fenomeno donde los delincuentes forjan a los menores en estado depresivo o de vunerabilidad a cometer actos ilicitos , ok antes de esto tambien era parte de un crupo crtiminal y lider llamado CPS, a lo que me lleva esto es que NO ES SOLO PROBLEMA DE EL SI NO DE LA SOCIEDAD QUE NO AYUDA O NO VELA POR LAS NECESIDADES DE LOS JOVENES EN LUGAR DE CRITICAR HAY QE ENTENDER LAS RAZONES DEL PORQUE DE ESTAS SITUACIONES E INTENTAR RESOLVERLOS YA QUE HAY MILES DE PONCHIS EN MEXICO Y EN EL MUNDO ... yo soy una simple estudiante de la UNAM perteneciente a la Fac. de Derecho y Psicologia ... y creeo yo que este tema tan polemico no es para criticar es para razonar y hacer UNA SOCIEDAD Y BUSCAR UN BIEN EN COMUN QUE ES LA PAZ Y LA EQUIDAD ... NO HECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO YA QUE ELLOS SON SOIEDAD ... SER HUMANOS Y SOBRE TODO SER CAPACES DE MEJORAR !

    ResponderBorrar