lunes, 16 de enero de 2012

Platanito, ese imbécil...


Pues sí, miles de mexicanos están llenos de  indignación y lo demuestran cada minuto, por medio de las diferentes redes sociales, para mostrarle a "Platanito" su repudio, después de haber visto el video que se difundió donde se aprecia cómo se burla de la tragedia de la guardería ABC.

Con diferentes palabras y groserías, muchos hombres y mujeres han cuestionado los chistes que “Platanito” presentó en uno de sus shows, en los que se burló de la muerte de 49 niños en el accidente ocurrido el 5 de junio del 2009. No voy a reescribir lo que dijo, porque no vale la pena, es tan bajo y tan tonto que no merece citarlo de nuevo.

El escarnio público se hace cargo de los que obran mal y, sobre todo, de los estúpidos. Vox populi, vox dei

Y es que no es para menos, hay quien dice que no pasa nada, que son sólo chistes inofensivos, que se le da demasiada importancia. Yo les pregunto ¿y si la tragedia les hubiera pasado a ustedes? ¿Se imaginan un dolor así en carne propia? Yo no se lo deseo a nadie, sencillamente debe ser insoportable… 

Julio César Márquez, papá del niño "Yeyé", una de las 49 víctimas calificó como una vileza la actitud del payaso: "Sentí como si me hubieran metido un cuchillo en el estómago, me movió todo bien gacho, reactivó la rabia contenida". Dijo que en este tiempo no habían vivido una situación de ese tipo, pero aseguró que "esto no va a quedar así, porque fue como si hubieran bailado sobre la tumba de mi hijo". Y tiene razón ¿no?

Porque hasta el humor negro tiene límites, el humor negro requiere de sutileza. Sí, es irónico y sarcástico, pero debe ser manejado con mucho cuidado. Y este payaso baboso no lo sabe manejar, no tiene idea, no es lo suyo… Él simplemente dice pendejadas a tontas y a locas y a ver qué pasa. No piensa que lastima a un a sociedad golpeada por una tragedia sin precedentes en este país… 

Alguien le tendrá qué decir a “Platanito” que la cagó. No, seguro ya lo sabe y seguro no tarda en pedir disculpas. Saldrá con la cola entre las patas a decir lo que ya sabemos. Pero el daño está hecho, su imbecibilidad quedó de manifiesto y los daños, para él, serán muchos y considerables.

Por lo pronto su casa Televisa, ni tarda, ni perezosa se deslindó de las estupideces de este payaso. Tele Hit, canal que emite el programa del imbécil en cuestión, retuiteó las declaraciones del productor Guillermo del Bosque: "El material es un show de Platanito en vivo de sus presentaciones personales que no es contenido de Telehit… Pésimo chiste de Platanito" (sic). 

Es el principio, a ver qué pasa…

Obituario: Esto es humor negro, la verdad está muy chistoso…

3 comentarios:

  1. TOTALMENTE DEACUERDO...... Y TENGO TANTO CORAJE QUE NO MERESE QUE LE DIGA MÀS GROSERIAS........................... SALUDOS!!! PARA EL NO( PLATANITO)

    ResponderBorrar
  2. Sin duda, el humor negro tiene sus limitantes y no es justo tomar con burlas situaciones que para otros fueron muy lamentables.Saludos

    Javi Bassman

    ResponderBorrar
  3. QUE DESAFORTUNADO CHISTE-COMENTARIO DE ESTA PERSONA SOBRE UN EVENTO TAN DOLOROSO, PERO DONDE ESTA EL ESCARNIO PUBLICO QUE RECLAMA JUSTICIA PARA LOS AFECTADOS, DONDE ESTA EL RECLAMO A LAS AUTORIDADES ¡DONDE ESTAN Y QUIENES SON LOS CULPABLES!!

    ResponderBorrar