martes, 22 de septiembre de 2015

Carmelita, trabajando



Primero se durmió, aunque luego lo negó rotundamente, “es que me pusieron pestañas y como están muy largas, parece que me eché una jetita, pero no”. Luego arremetió contra los trolles de las redes sociales, “no, todavía no tengo iniciativas, no la hagan de pedo”. Ahora, para que vean que trabaja, que no se duerme y que sí está preocupada por el bienestar de nosotros sus representados, la diputada Carmen Salinas ya presentó una iniciativa que vino a romper los esquemas de los legisladores tradicionales, esos que proponen puras payasadas. 

No, mi Carmelita no es así. La corcholata, fiel a su estilo, siguiendo los patrones que la rigen, publicó en la gaceta parlamentaria lo que sigue: “El 19 de septiembre de 1915 nació, en la Ciudad de México, Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo, personaje que desde lo extenso de su nombre nos demuestra lo revoltoso y enredoso que fue y que con su reducción a ‘Tin Tán’ nos enseña su forma simplista y fácil de resolver controversias de la vida cotidiana.  A 100 años de su natalicio es preciso darle gracias por tantos buenos momentos, por esa forma única de andar, por el humor blanco y por ser siempre ejemplo para los jóvenes talentos de nuestra actualidad”. ¡Eso es poesía pura! ¡Qué bonito lo escribió! Porque lo redactó ella ¿eh? Ningún plomero tomó el teclado para redactar lo anterior, fue mi Carmelita solita.

Muy bien por la diputada Salinas que, aunque nadie votó por ella, está volcada a sacar adelante los temas de verdadera preocupación para el país. ¡Así se hace!

Y que conste que no tengo nada contra Tin Tán, al contrario, soy su fan, pero estoy seguro que si viviera ya le hubiera cantado a la diputada en cuestión aquello de “hija de su, hija de su, hija de doña Susana la hija de su…” 

Obituario: Dice el presidente Peña que México proyecta mucha confianza en el extranjero… Ni Tin Tán se hubiera echado un mejor chiste.

1 comentario:

  1. Su próxima iniciatica es que en el Muro de Honor de la Cámra se inscriba en letras de oro el nombre de "Aventurera" y "vivan las ficheras".

    ResponderBorrar