jueves, 3 de junio de 2010

La guardería ABC y las pompis de la Guzmán.














A casi un año del incendio en la guardería ABC, ocurrido en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niñas y niños, y 75 resultaron lesionados, padres y madres de los menores muertos se reunieron este miércoles con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos.

Afuera, Abraham Fraijo Razcón, padre de Emilia (fallecida) y quien dijo no haber sido convocado al encuentro, condenó que Calderón no acudiera a Hermosillo tras la tragedia, donde -dijo- “no murieron animalitos” y “tampoco fue un accidente”.

Un año y no hay un solo culpable, nadie se hace responsable, ni el gobierno municipal, ni el estatal, ni el federal. Los papás pelean su propia lucha con sus propias armas. Así se juega en este país con el dolor ajeno, así se las gastan nuestros mandatarios, pura demagogia.

Ahora bien, por otro lado, y hablando de justicia, revisemos el delicadísimo caso de las pompis de Alejandra Guzmán:
Noviembre del 2009: "Autoridades lograron la desarticulación de la banda que operaba el laboratorio clandestino asegurado por la Policía Judicial la semana pasada, dedicado a la elaboración de productos estéticos.

"El Fiscal de la Agencia Central de Investigaciones, Óscar Montes de Oca, precisó que dicho laboratorio surtía de medicamentos las clínicas de Valentina de Albornoz, entre otros.

"Los detenidos son María Teresa Gómez Navarrete, líder de la banda y quien se dedicaba a esta actividad hace al menos 20 años.

"También se capturó a José Luis Pérez Vásquez, arrendador del inmueble, y a Rosendo García Arroyo, Alan Said Pérez Jiménez, Rosa María Sarmiento Jiménez, Roberto Serafín Galeana, María de Lourdes Rosales y Juan Carlos Muñoz, quienes elaboraban y distribuían los medicamentos falsos." Fuente: Excelsior.

¿Qué tal? ¡Ocho detenidos -además de la ya famosa Valentina de Albornoz- por unas nalgas famosas! ¿O sea que son más importantes las nalgas de la Guzmán que 49 niños muertos y 75 lesionados? Por favor, que alguien me explique, porque yo ya no entiendo.

Pero eso sí, el discurso sigue, la Secretaría de Gobernación declaró el 5 de junio -fecha de la tragedia- como día de luto nacional, ¡hombre, muchísimas gracias!

P.D. No olviden que "ya es tiempo de enterrar al México de los complejos y de alumbrar al México de los hombres seguros de sí mismos. Transformar un país no es algo que se consiga en una noche, pero alguien algún día tendrá que levantar la mano".

1 comentario:

  1. EXCELNTE Y MORDAZ ENFOQUE CARLITOS, NO POR NADA DIJO EL MISMISMO PRESIDENTE CALDERON QUE EN MEXICO LA JUSTICIA ESTA A LA VENTA DEL MEJOR POSTOR... PINCHE IMPOSTOR!

    ResponderBorrar