lunes, 31 de mayo de 2010

Otra vez Javier Aguirre...


Yo no hubiera querido, pero el Vasco insiste en ser tema en este blog...

Ayer por la noche se dio a conocer el spot de lanzamiento de la campaña "Iniciativa México", que trata de ensalzar muchos de los valores que nos faltan a los mexicanos como sociedad. Y la imagen de dicha misión es, precisamente, el incongruente entrenador de la selección mexicana de fútbol.

Durante el anuncio el director técnico, con algunos monumentos históricos como escenografía dice: "Soy Javier Aguirre y amo a México..." ¡Já! Sin embargo vive entre España y Miami. Además, según sus propias palabras, y para que nos quede claro, a este país que tanto ama no piensa regresar. ¡Qué lástima, lo vamos a extrañar, un líder como él siempre hace falta!

También dice frases como las siguientes, que, por cierto, son maravillosas, juzgue usted: “En 1810 sonaba imposible que México fuera un país independiente, y lo es, en 1910 parecía imposible que México llegara a ser un país democrático, y lo es…” ¿O sea cómo?

“...Para decidir si queremos ser el país destinado al fracaso o a construir el destino anhelado...” ¡Maestro! Simplemente magistral.

“Es hora de hacer historia, de volver a soñar y conseguirlo..." ¿A qué se referirá exactamente? De plano ahí sí no entendí.
El discurso suena retebonito. El que le escribió todo esto a Aguirre debe sentirse orgulloso, es un mexicano de cepa, de esos que enaltecen al país. El momento en el que se lo presentó al cliente debió ser sumamente emotivo. Las lágrimas debieron rodar por las mejillas de todos los que estuvieron en esa junta. Al final alguien dijo "va" y seguro hubo aplausos. Bien por la publicidad mexicana. Los creativos de las agencias son tan enormemente brillantes que sólo ellos se entienden.

Bueno, al señor Aguirre ahí le dejo mi desprecio, yo que tanto lo adoraba.
Y a ustedes queridos lectores, les dejo el spot en cuestión para que me digan qué opinión les merece don Javier.

P.D. Sigo apoyando la campaña "haz goles, no sandwich".

2 comentarios:

  1. Pensé que yo era el único al que le había parecido patetico, no se que está peor, si ese spot o el de eres el columpio del parque de por casa de tu abuelita, eres igualdad aunque a veces se te olvida. Una vez mas se demuestra el poder de la publicidad, en un país en el que es dificil diferenciar entre una novela del carnal de las estrellas y la "realidad" que vivimos.
    Por lo visto sigue reinando la incongruencia, y mientras los representantes del deporte mas popular sigan haciendo de actores y modelos (o edecanes) en la tele, vcamos a seguir obteniendo los resultados que hemos obtenido, pero eso si, seguimos llenando los estadios y las tiendas de cualquier país en el que se lleve a cabo cualquier mundial, mientras la selección esté dentro, lo demás no importa, bimbo y los demás agradecen nuestra insustituible fidelidad.
    Serginho.

    ResponderEliminar
  2. EN VERDAD TU CRITICA ES BASTANTE BUENA, ESTO DEL BICENTENARIO Y TODA LA PUBLICIDAD EN VERDAD HACE QUE LA INFORMACIÓN SEA CONFUSA, GRACIAS POR COMPARTIR TU PUNTO DE VISTA QUE NOS AMPLIA EL PANORAMA DE LA REALIDAD.

    ResponderEliminar