lunes, 26 de julio de 2010

Del periodismo de espectáculos...


Una figura del espectáculo sale de cualquier parte, ahí lo están esperando decenas de reporteros de la fuente de espectáculos. La estrella tiene algún problema de cualquier índole, lo han perseguido por semanas. Por fin, antes de subir a su auto, se enfrenta a los medios y no quiere responder a los cuestionamientos que le hacen los periodistas...
-¿Qué vas a hacer con el hijo que te apareció? -Pregunta alguien.

-Les he dicho que no voy a hablar de eso -responde la luminaria, un tanto molesto-.

-¿Y tus papás qué dicen? -Inquiere alguien más.

-De eso no hablo, ya les dije.
Y así nos la llevamos hasta que el artista corre, vuela y se acelera para escapar de las cámaras y los micrófonos. Y ahí van detrás los informadores, acosando a su presa, tratándo de sacar la "exclusiva". De tal modo que en el chacaleo a alguien le dan un microfonazo o un camarazo o se va de bruces.
Es entonces el informador se convierte en la nota: "Luminaria ataca a los medios, reportero es golpeado" cabecean al otro día en todos lados. Ya no importa qué querían saber, total, ya hubo nota. Alguien se dio un chingadazo que sale al otro día en todos los medios.
Mi pregunta es ¿es eso periodismo?
Les pongo uno de tantos ejemplos:
El viernes pasado, un reportero del programa Ventaneando trató de detener el auto en el que viajaba Chela Lora (ya todos conocemos su penosa situación), Ricardo Manjarrez no se quitó del camino, y por el contrario, se subió al cofre. En su desesperación por conseguir alguna impresión de Lora y sin tener la más mínima precaución se cayó cuando el coche dio un ligero acelerón. Dicha acción le provocó un golpe en la nariz, después de que su rostro se estrelló contra el pavimento, ocasionándole una severa hemorragia. Razón por la que el reportero fue atendido de manera inmediata por los compañeros que se encontraron a sus costados, para momentos después ser llevado al hospital Médica Sur y ser auxiliado por profesionales.

Momentos más tarde, en el programa que dirige Paty Chapoy se acabaron a la esposa de Alex Lora diciendo que toda la culpa del incidente era de ella.

Juzguen ustedes...

Obituario: Cruz Azul ganó 3-0, comienza el dulce sueño que termina siempre en pesadilla, aunque ¿quién sabe? A lo mejor ahora sí.

4 comentarios:

  1. Periodísmo de espectáculos ¿? Ah caray!!!! Espectáculo el que dan, hasta para "el chacaleo" se necesita "callo"... En fin, lo que hay que ver.

    ResponderBorrar
  2. MASQUIÑA, PURA MASQUIÑA...RC.

    ResponderBorrar
  3. Charly, un gusto leerte.
    Desgraciadamente estos pseudoperiodistas (encabezados por la doña Chapoy) no hacen más que demeritar y desprestigiar nuestro medio. Caramba, es increíble que le echen la culpa a Chela sólo porque ella guarda silencio ante SU VIDA PRIVADA. Qué estos pendejos (perdón pero es la verdad) no leyeron nunca las leyes de imprenta y de radio y televisión??? Esto no es de su carrera artística, es su vida privada, su lío familiar, no tiene porque hablar ante esta bola de carroñeros. Además, es el colmo que un reportero quiera impedirle el paso y se lesione porque el fue el que se avienta, no porque lo aventara Chela y le echan a culpa a la señora Lora. Esto es un asco y desgraciadamente, un programa que ven y disfrutan millones de personas. Un abrazo hermano. CG.

    ResponderBorrar
  4. ¡Muchas gracias Chrysto! Para mí también es un placer saber de ti. Espero saludarte muy pronto.
    Un abrazo a tu papá y un beso a tu mamá.

    ResponderBorrar