lunes, 5 de julio de 2010

¿Otra Oportunidad?


Se dice que las oportunidades en la vida se dan sólo una vez, pero eso al Partido Revolucionario Institucional parece no importarle. Después de diez años fuera de los pinos, el tricolor está cada vez más cerca de regresar por sus fueros. Por lo pronto ayer pintó casi todo el mapa con sus colores. El PRI podría sumar 24 estados, ¡24! Están en el camino y muy probablemente, en el 2012, llegarán otra vez a la presidencia.

La vida es una rueda de la fortuna, y esa rueda sigue dando vueltas, el PAN viene para abajo -¿podrá caer más?- y el PRI para arriba. Los demás están nomás "milando".
¡La tenían, era suya y la dejaron ir!... Todo comenzó con el mejor candidato a la presidencia que hemos tenido. A Vicente Fox le dieron el pase enfrente de la portería, solito, sin arquero, y él, simplemente la echó para afuera. Gran candidato, pésimo presidente (aunque muy divertido, eso sí, nos hizo reír mucho).
Los panistas deben estar dandose de topes, principalmente nuestro señor presidente, su gabinete, y su padawan -ese de rostro infantiloide-, por su ineficacia y su poca -¿ o nula?- capacidad para gobernar y resolver los conflictos generales. A eso hay qué sumarle la violencia, la inseguridad, el narcotráfico, y un muy largo etcétera.

Así que la oportunidad del PAN pasó, ahí viene otra vez el revolucionario institucional, que es igual o más ineficiente que acción nacional, que tiene un maravilloso historial de 71 años dominando este país, que actuó de manera siniestra, manipuladora y perversa durante todo ese tiempo, y que es uno de los principales responsables de que nuestro México esté como esté. Pero eso no importa, total, nuestro país no tiene memoria.

1 comentario:

  1. Muy buena reflexión. felicidades. Lo de Padwan está bueno. Mario Avila

    ResponderBorrar