jueves, 17 de marzo de 2011

Bullyng

Se llama “bullying”, antes no tenía nombre, pero es un problema que siempre ha estado presente en las escuelas. Hoy en día es que se ha agravado, tanto así que con la ayuda de las redes sociales y la televisión es que le hemos dado más difusión y más importancia.
Sin duda, en algún momento de la infancia, todos fuimos víctimas de este fenómeno, en sus distintas modalidades claro: golpes, insultos verbales, apodos humillantes, bromas y escarnio público…

El Bullying (para el que no lo sepa) se traduce en “acoso escolar”. Lo sufren miles de niños y jóvenes que están en las escuelas, sentados en sus pupitres. Son esos chicos que su máxima preocupación es encontrar un buen rincón en el cual esconderse cuando llega la hora del recreo…

Las personas que sufren bullying se caracterizan porque raramente hacen daño a los demás, están en contra de la violencia y les gusta estar tranquilos. Desde luego no son las típicas personas a las que les gustaría verte sufrir hasta morir… Y no se defienden, ya sea por miedo o simplemente porque aún no tienen la suficiente madurez como para comprender que hay qué defenderse. Sin embargo, en su cabeza se producen auténticas paranoias que los agobian con la idea de que es necesario defenderse de sus atacantes. Pero no se atreven. Ver venir a quien les hace daño les da mucho miedo y se convierte en un auténtico suplicio…

Pero como el valiente vive hasta que el cobarde quiere, la víctima debe llenarse de valor, convertir el miedo en adrenalina y decidirse a poner un alto de manera tajante… Ahí, los papeles se revierten y el atacante se convierte en víctima. Santo remedio. Cuesta trabajo, pero no hay otra solución. No volverán a molestar…

Para muestra, un botón. Chequen el video.

Obituario: El miedo invade Japón… La mierda siempre ha invadido México…

3 comentarios:

  1. Perfecto el valiente vive hasta que el cobarde quiere como me gustaria haber hecho esto y no guardar la rabia tantos años , bien por el niñote se libero por siemrpe

    ResponderBorrar
  2. Siempre ha tenido nombre, "bullying" es el termino que siempre ha tenido en estados unidos y es el termino que está adoptando méxico haciéndolo ver como una moda. Que molesto es que la gente, las escuelas no hayan hecho de esto una prioridad antes y que como cualquier otra moda, si lo habla estados unidos entonces acá también es importante.

    No estoy en contra de lo que se pretende hacer lo que se quiere evitar, pero no hagan de esto una "moda"

    ResponderBorrar
  3. fulanitodesveladodelaltiplano17 de marzo de 2011, 11:06 p.m.

    orale asi fue como el canelo alvarez descubrio su vocacion, aunque al principio y como lo demuestra el video, estaba encaminado a ser luchador rudo.

    ResponderBorrar