jueves, 3 de marzo de 2011

Una verdadera grosería...

Copiado de una entrevista que se le hizo a Xóchitl Gálvez, cuando se le acusó de ser grosera…

¿Qué es grosería?

GROSERÍA es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día (1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.00, el de un ministro de la suprema corte sea de aproximadamente $10,000.00 al día y el del consejero de I.F.E. sea de aproximadamente $15,000.00 al día…

Grosería es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera…

Grosería es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura)…



Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda…

Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación, y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, por ejemplo, con solo quince años de servicio se jubilen y sigan cobrando de por vida su salario completo, y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo…

Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR…



Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados…



Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos…



Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural)…



Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier…

Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa —a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos— y unos 82 días en verano)…



Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses…

Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público…



Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?

¡Qué grosería!

Obituario: “Presunto culpable”, un abogado y la “ley”, otra grosería…

4 comentarios:

  1. ESTA SI ES UNA GROSERIA !!! MUCHOS NOS MATAMOS TRABAJANDO Y DANDO TODO DE NOSOTROS PARA SOLO GANAR UNA GROSERIA !!!

    ResponderEliminar
  2. EL PODER, ES UNA GROSERIA Y A MANERA COMO SE EJERCE EN MEXICO TAMBIEN LO ES,,,TU COLUMNA DE HOY MI QUERIDO CARLITOS, ES UNA MAGNIFICA GROSERIA...

    ResponderEliminar
  3. Francisco Sanchez3 de marzo de 2011, 15:56

    ja... Groseria es es una Britneyseñal, todo lo demás es una Cloaca y esos asquerosos servidores publicos son un bosta deberiamos hacer una Revolución. Ya que esos solo nos la dejan Irineo Vergara con los Impuestos de tooodo tipo. Estariamos mejor con Lopez Obrador!!! es de sabios cambiar de opinión. jajajajaja...

    ResponderEliminar
  4. GROCERIA es que permitamos todo esto y mas...eso si que es una mentada de madre en ayunas...de que estamos hechos?

    ResponderEliminar