martes, 6 de marzo de 2012

Evaluación


Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos,  vino a nuestro país a saludar a los candidatos presidenciales y a "darles por su lado". Y los tres como borregos…
Y lo fueron a ver como quien va a una entrevista de trabajo…
Llegaron, se sentaron y esperaron a que los llamaran. Estaban nerviosos, iban a ver al entrevistador que los puede contratar. Y la primera impresión por lo general llega a ser el factor determinante en la contratación.
Dicho esto, ¿qué es lo que un aspirante debe hacer para causar una buena impresión? Pues responder “correctamente” a lo que se le pregunta y demostrar que es el más indicado para ocupar el puesto en cuestión…
Y entonces viene la “plática”:
“¿Qué ha oido de nosotros? ¿Qué cree que podria aportar a nuestro proyecto?
Hábleme de usted... ¿Qué cambiaría de su forma de ser? ¿Por qué se considera un candidato capaz de lograr este puesto? ¿A qué ritmo esta usted acostumbrado a trabajar? Hábleme de su carrera, de sus estudios... ¿Tuvo buenas notas? ¿Por qué cree que deberiamos contratarle? Si tuviera que destacar su logro profesional mas importante, ¿cuál elegiría? ¿Cual ha sido su mayor decepcion profesional? ¿Tiene alguna duda? ¿Quiere hacernos alguna pregunta? Bueno, muchas gracias, nosotros le llamamos…”
Después de eso, los dos muchachos y la muchachita salieron de los Pinos muy optimistas, esperando que la elección (la del vecino del norte) les favorezca, repasando sus respuestas, analizando, como quien sale de un examen, cada respuesta que dio, “no la haya yo regado"…
Ojalá que el señor Biden haya encontrado lo que vino a buscar y ya sepa quién es el más apto para el puesto ¿no? El entrevistador irá a darle las evaluaciones al jefe, ése que no se digna venir a hacer la valoración él mismo “ya vendrán a hacer su exámen acá”, dirá…
Y el peje, a Biden, le dejó una carta proponiendole  nueva relación binacional… Como si les importara. ¡Já!
Obituario: Joe Biden no le preguntó a Peña Nieto sobre los libros que marcaron su vida. Siempre pasa. Lo que estudias nunca viene en el examen.
También puedes leer esta columna en http://www.gurupolitico.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario