lunes, 18 de agosto de 2014

Despejando dudas



Ahí viene el segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, razón por la cual lo vamos a ver a cada rato y hasta en la sopa. Así es, vamos a estar chutándonos miles de mensajes presidenciales en los espacios menos imaginados.

Además de que esto sucede cada que viene el informe presidencial, hay que recordar que la presente administración logró algo que no pudieron lograr muchos de sus antecesores: El paquete completo de las reformas que el país necesita (?)

En ese entendido, los distinguidos intelectuales, voceros del pueblo y líderes de opinión, Legarreta y Araiza -sin poses y de manera muy natural- se dieron a la tarea de entrevistar al presidente Enrique Peña Nieto para sacar de toda duda a la población en cuanto a las reformas estructurales que cambiarán el rumbo de este país. 

“Señor presidente, ahora que las reformas han sido aprobadas, ¿cómo vamos a hacer para que lleguen a la gente, para que no se queden en el papel?” Inquirió Andreíta, mostrando con tal cuestionamiento su preocupación, su inquietud y, sobre todo, su agudeza periodística. Y miraba fijamente al mandatario. “Claro, claro”, asentía el negro, cada vez que Peña terminaba una respuesta. “Eso suena muy bonito” y “es muy motivante, emociona escucharlo”, eran las duras réplicas que lanzaban los entrevistadores.

Los gestos serios, las manos a la altura de la barbilla, las miradas flamígeras, todo en los paladines de “Hoy” estaban de acuerdo a la ocasión. La seriedad, la formalidad y la solemnidad eran propias de la situación. Así debe ser, la ocasión lo ameritaba. Y caminaban y se detenían y cuestionaban y escuchaban atentos la explicación y volvían a caminar. Y las preguntas peliagudas, insistentes, complejas. Poniendo el dedo en la llaga, discutiendo, refutando, debatiendo.  Levantando la voz, exigiendo explicaciones, proponiendo soluciones, dando rienda suelta a sus argumentaciones. No fue una entrevista fácil para el presidente, ¡no señor! 

Pero la cosa no ha terminado –porque la sesuda conversación se difundirá segmentada a lo largo de la semana- ¡todos podemos mandarles nuestras preguntas a Andy y a Raulito, ellos se las formularán al primer mandatario! Ay, ojalá le puedan preguntar si le gusta la telenovela de Silvia Navarro. O si cree que Pedrito Fernández y Marjorie de Sousa hacen buena pareja.

¡Gracias Carla Estrada! Estamos seguros que el viernes los mexicanos ya no tendremos ninguna duda de nada en lo absoluto. Si lo entienden sus conductores lo entendemos todos.
Eso sí, si ustedes son amantes del humor involuntario, por favor no se pierdan la entrevista, véanla en vivo,  búsquenla en youtube, disfrútenla. De verdad, es una joya.

Obituario: Llueve y la Ciudad de México se “encharca”… Caos y más caos. Dios te guarde Miguel Ángel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario