jueves, 10 de diciembre de 2015

El que no caiga va a resbalar



Ya viene el nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México. Entra en vigor el próximo 15 de diciembre. Será una maravilla, nos van a agarrar por todos lados, cuando menos lo imagine, cuando menos se lo espere. Con fotos, con videos, con oficiales de tránsito, hasta por tocar el claxon de forma inadecuada nos van a multar. Vamos a estar muy vigiladitos, no se les va a escapar nada, ni nadie Aquello será la locura. Las arcas del GDF se van a desparramar…

Y está bien, de alguna manera hay que educar al automovilista que no respeta sexo, religión, ni posición social. La falta de cultura cívica en este país es por demás evidente, no necesito describirlo.

Pero ¿quién va a ponerle multas a los oficiales que estacionan sus patrullas en doble fila, o en lugares prohibidos? ¿Y las grúas? ¿Y cuando van hablando por teléfono? ¿Y a los que están jugando con los semáforos? ¿Y cuando están desayunando mientras se crean preciosos nudos en los cruceros? ¿Y los semáforos descompuestos? ¿Y las horas recorridas en trayectos de minutos? ¿Y la eternidad atorados en el tráfico causado por las inundaciones? ¿Quién va a pagar por los baches? ¿Y las obras que disminuyen u obstruyen el tránsito?

¿Quién va a pagar esas multas? Porque hay qué ser parejos ¿no? Pagamos impuestos y multas para verlos reflejados en una mejor ciudad. Y esta ciudad nada más no mejora, al menos yo no veo por dónde. Así no se vale Miguel Ángel. Así no.
Mientras tanto, agárrese bien de su volante, ponga musiquita, relájese y récele a su Santo favorito, porque, en cuestiones viales, la Ciudad de México se va a convertir en la casa del jabonero…

Obituario: Ricardo Peláez se queja de que le dijeron “simio” a Darwin… Mi Richard, ¡qué rápido te olvidaste de Sambulá!

1 comentario:

  1. El reglamento de tránsito que venden en los cemaforeos son originales? O donde lo compró. Para saber mi derecho y obligacion

    ResponderBorrar