martes, 8 de diciembre de 2015

Nuño, el mini mosca



Les voy a dar un nombre: Aurelio Nuño. Quizá ya lo hayan escuchado, sobre todo en los últimos días. Está en todos lados, nos lo están metiendo con calzador, es el hombre, es el claro favorito de Los Pinos para llevarse la candidatura del PRI a la Presidencia 2018, tiene todo el apoyo político y todo el presupuesto de la Secretaría de Educación Pública. Ah, y también tiene un gran pretexto para estar en las marquesinas…

Es el salvador, el  redentor y el reformador de la educación en México, tiene la fuerza y piensa usarla. Los maestros deberán temerle, Aurelio, con la ley en la mano va a someterlos. ¡Sí señor!

Fuerte, firme y decidido, ajá, pero gris, sumamente gris. No comunica ni la hora. Si llega a la candidatura tendrá enfrente a un conjunto de fieras que, con todo y el aparato tricolor, se lo pueden comer vivo. Tienen tres años para prepararlo, para que sonría, para que se llene las manos de mugrita, para sacarle el mayor jugo posible. Todavía se puede.

Mientras, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez (ese al que le dicen el “Bronco”), Miguel Ángel Mancera y muchos más se prepararan en el gimnasio para estar en la mejor forma posible para cuando empiecen los cocolazos.

Aurelio Nuño tiene el mejor gym, los mejores aparatos, el mejor equipo de entrenadores. Lástima que él sea un peso mini mosca.

Obituario: Memo no entiende… Casi se la aplican otra vez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario