miércoles, 15 de junio de 2016

Aventando piedras



Miguel Ángel Yunes ganó va a gobernar Veracruz, y desde la campaña prometió encarcelar al actual mandatario de aquella entidad. No necesito repasar todas y cada una de las cosas de las que lo acusa. No tengo tanto espacio. Sin embargo, Javier Duarte, en una brillante demostración de cómo patean los ahogados, señaló que “Veracruz requiere de altura de miras, no merece ser escenario de rencores y venganzas ajenas a todo capricho y obsesión de cualquier gobernante en turno. No merece ser terreno de venganzas imaginarias, y eso parecer olvidarlo quien hoy agrede y vocifera. Hay quienes tienen un pasado de obsesión y perversiones que tratan de ocultar tras un falso disfraz de vengador justiciero”… Claro que no tiene ninguna autoridad moral para aventar la piedra pero, ¿tendrá razón? Vamos viendo.

La historia de Miguel Ángel Yunes Linares no es la de una blanca palomita. Primero priísta y ahora panista. Tiene una denuncia por el desvío de 159 millones de pesos en la Dirección General del ISSSTE y otra por enriquecimiento ilícito, pues, dicen, tiene múltiples propiedades y cuentas bancarias en el extranjero. Lidya Cacho lo involucró en la red de pederastia que implicó al tristemente célebre gober precioso. Eso sí, fue exonerado.

Un buen día se enojó con el entonces diputado Emilio Chuayffet y le lestregó en la cara que “a diferencia de usted yo soy un hombre en toda la extensión de la palabra, no soy un desviado. Tengo una vida personal de la que me siento orgulloso.” El chiste se cuenta solo.

En 2013 la Procuraduría General de la República identificó vínculos de Yunes Linares al narcotráfico y crimen organizado desde 2001, cuando Vicente Fox Quezada lo hizo Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública. 

Yunes Linares fue director general del ISSSTE por imposición de la Maestra Elba Esther Gordillo, sin embargo, no le fue muy leal que digamos. La ex líder sindical del SNTE, denunció la traición del ex funcionario y dijo que "quien es ingrato al que da la mano, pobre de él".

Ese es, a grandes rasgos, el perfil de quien va a gobernar Veracruz, por él votó la mayoría de los jarochos. Allá ellos… 

Obituario: Por favor, que alguien lleve al Tuca Ferreti a una terapia de control de ira. El tipo necesita ayuda urgente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario