jueves, 16 de junio de 2016

Escupir estupideces





El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dice que “a una niña gorda no la quiere nadie”. Sí, ya sé que se refería a las niñas con embarazos no deseados. Pero por favor, que alguien oriente a este señor y lo asesoren antes de que abra su norteña boca. Que alguien le diga que no todo en la vida es escupir estupideces. Eso sí, en un video publicado en YouTube en agosto del 2014, “El Bronco” dijo que no conocía personas delgadas exitosas. “Me di cuenta de que los gordos son los más chingones del mundo”, declaró. “No hay ningún flaco chingón, ni flaca”. Perdón, pero ya no entendí.

Y así quiere llegar al 2018, já. Aunque, pensándolo bien, es así como todos los políticos mexicanos se ponen en la palestra. No recuerdo ninguno que haya llegado con buenas intenciones, con propuestas inteligentes, con un discurso, por lo menos, congruente.

No, ninguno. Desde “Arriba y adelante” hasta “solo el pueblo puede salvar al pueblo” hemos vivido tratando de elegir a quien pueda sacar a este país de su mediocridad y su insuficiencia. No ha sido posible. Estamos en manos de gente infame que solamente saca raja para ellos y para los suyos. Ahí está el pleito que se traen en Veracruz, ahí está AMLO, que nada más lleva 16 años en campaña y que insiste en ser la mejor opción (¿alguien me puede decir qué hizo en la Ciudad de México cuando la gobernó?), ahí tenemos a Miguel Ángel Mancera, que tiene a la ciudad de cabeza, pero seguro estará en la boleta. Los ejemplos son muchos, sobran.

Por eso, no duden ustedes que este señor que presume de ser franco, honesto, caritativo, desprendido y sin compromiso tiene muchas posibilidades de llegar a la contienda por los Pinos. Si Fox, que no necesita descripción, pudo, ¿por qué el llamado “Bronco” no? Total, si se trata de decir estupideces, hasta yo, que las escribo martes y jueves podría llegar. Tampoco lo duden.

Obituario: El güero Palma es un reo muy bien portado… ¡Ternurita!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario