jueves, 19 de marzo de 2015

La pobrecita Carmen



Pues corrieron a Carmen Aristegui (otra vez) de MVS, la periodista sumó tal marca a Mexico Leaks, una plataforma con servicio de información ciudadana. La cual, por cierto, dos días después del despido de la comunicadora, lanzó un comunicado que a la letra dice: “Ninguna marca comercial ha sido usada con propósitos ajenos a las labores periodísticas. En virtud de ello, la alianza Méxicoleaks es la que se deslinda completamente de MVS y sus prácticas”. Ok, eso hubieran dicho la semana pasada ¿no? Cuando se estaban colgando de la empresa de comunicación de los señores Vargas.

Pero, ¿por qué Carmen Aristegui no sumó también a CNN? Su otra casa de trabajo. No, el diablo sabe a quién se le aparece.

¡Atentado a la libertad de expresión! ¡Están callando las voces que se levantan ante el poder inquisitorio! ¡Carmen es una valiente y una profesional! ¡El huevo está caro porque todos los tiene Aristegui! ¡Nadie como Carmen! ¡Maldito MVS! #EnDefensaDeCarmenAristegui. Los que se sienten “lumpens”, los grupos de animación y los paleros andan como cerdos en lodo.
¿Qué le costaba a doña Carmen decir que la regó y ofrecer una disculpa, si quieren en privado? Porque de que la regó, la regó. Perdón, pero hacer uso de una marca sin permiso se llama “abuso de confianza”. Así hubiera conservado su lugar en el cuadrante. Pero no, ahora la noticia es ella y el ego es el ego. Se subió a su macho y puso un ultimátum, “o reinstalan a mis colaboradores o me voy”. El desenlace ya lo conocemos. Se fue. Luego hizo un numerito afuera de las instalaciones de la empresa diciendo que la lucha seguirá y que fue un atropello y mil cosas más. La nota sigue siendo ella. Carmen, la mártir.

Alumnos de universidades como la UAM la quieren en sus difusoras, están recabando firmas para que le abran un espacio… Ajá, sí. Seguramente la periodista haría su noticiero, con todo su equipo, por amor al arte, por el mero afán de defender la “libertad de expresión”. Sí, cómo no, indudablemente lo puede hacer gratis.  Ilusos, ¿no saben que la señora cobra y cobra en serio? ¿No saben que MVS le pagaba muchos (muchos son MUCHOS) miles de pesos cada mes? Ya lo dijo González Iñarritu: “la inesperada virtud de la ignorancia”…

Obituario: 20 millones de dólares para asegurar una imagen positiva del país en Spectre, la nueva película de James Bond… Qué bonita es mi tierra, ¡qué bonita!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario