martes, 24 de marzo de 2015

Con licencia azteca


Se dice, porque no se ha comprobado nada, que el gobierno de México otorgó “incentivos” a los estudios Sony de casi 20 millones de dólares para asegurar una imagen positiva del país en Spectre, la nueva película de James Bond… Eso sí, con cambios en el guion, nada de matar al jefe de gobierno, nada de villanos mexicanos y una “Bond girl” región 4. Si así fue, entonces la empresa estiró la mano y aceptó todas y cada una de las solicitudes. El caso es que la cinta ya se está filmando en en centro histórico de nuestra capital.

Y está bien. Hay que promocionar la buena imagen de México, tan devaluada en los últimos días. Y qué mejor que el cine y James Bond para llevarlo a cabo. Las películas son muy influyentes. Y las que cuentan las aventuras del agente al servicio de la corona británica más. Seguramente muchísimas personas alrededor del mundo que verán la cinta en cuestión podrán ser afectadas de manera positiva por cómo se retratan ciertos lugares y gobiernos. Eso representará visitas nuestro país. Y significará que la imagen que tienen allá afuera mejore. Si la ciudad se va a ver, por lo menos que se vea bien. 

Que no le pongan el color sepia que predomina en el cine hollywoodense cuando se trata de México. No, que se vea como es, una ciudad preciosa (a pesar de todo y de todos).

Mientras tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (quien no morirá en la trama) dijo que esta producción será un “gran escaparate”. 

“La Ciudad no hace una aportación económica”, dijo el alcalde (quien, como ya dije, no morirá en la película), sino que está dando facilidades para la filmación, como los sitios para el rodaje y la logística de cierres al tránsito”, indicó.

Y sí, si usted quiere transitar por el Zócalo capitalino ¡olvídelo! O filme su propia película con un estudio “mayor”, y haga con el corazón del país lo que se le antoje…

En lo que eso sucede, ponga su disco de John Barry con el tema del agente 007, tararee la melodía y espere al estreno de la cinta del nuevo episodio del personaje de Ian Fleming… Créame, son las grandes ligas. La ciudad se va a ver ¡di−vi−na!

Obituario: En el PRI perdonaron a Cuauhtémoc Gutierrez… Y lo que les quedaba de vergüenza se acabó.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario