martes, 12 de enero de 2016

¿Misión cumplida?



El viernes pasado, ante embajadores y cónsules, Miguel Ángel Osorio Chong leyó el tan llevado y traído tuit del presidente que anunciaba la re re re captura de conocido narcotraficante. Los asistentes aplaudieron, se regocijaron y entonaron el himno nacional… ¡Vaya bola de ridículos! De veras, una pena ajena enorme. Bola de porristas baratos.

¿Qué festejaban con tanta euforia? ¿Misión cumplida? Misión cumplida será cuando de veras tantas reformas den los espectaculares resultados que nos prometen. Cuando la clase gobernante no destile la estupidez que los distingue. Cuando nos quitemos del día con día escándalos como Ayotzinapa, la Casa Blanca, Tlatlaya, Malinalco, el tren México-Querétaro y muchos otros. Cuando no estemos rezando para que no nos asalten en cualquier lugar y en cualquier momento. Cuando lo que ganamos nos alcance para cubrir las necesidades más básicas. Cuando el dólar deje de cabalgar de forma incontrolable. Cuando eso pase, entonces sí festejaremos y aplaudiremos como imbéciles. Pero no por el momento. Todo es resultado de un gobierno corrupto, ineficaz y vano. Qué pena tener un gobierno así de inútil. Misión cumplida... ¡Por Dios!

Si el Chapo está adentro o afuera a mí me resulta exactamente lo mismo. Ya se lo dijo él mismo a Sean Penn "el día que yo no exista no va a mermar el tráfico de drogas, si no hay consumo, no habría ninguna venta. Es cierto que el consumo, día tras día, se hace más y más grande, por lo que se vende y vende.” Señores gobernantes, ahí está el tip que les da el capo más famoso del momento. Ahora ya lo saben. “Educación e información” es el nombre del juego.

Obituario: Mi Kate sí que está metida en un problemón, pero eso lo platicamos este jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario